El Hipotecario se queda con la Moreno Card

El Hipotecario se queda con la Moreno Card

El Banco Hipotecario será el encargado de administrar la Supercard, la tarjeta de crédito y descuentos para los supermercados. Aún no se sabe cuando entrará en vigencia la tarjeta.


La Supercard o “Moreno card”, la tarjeta de descuentos y beneficios de los supermercados, impulsada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno no se implementó pero dio un paso grande para hacerlo: eligió al Banco Hipotecario para la administración e implementación.

El objetivo de la tarjeta es bajar las comisiones actuales y poder favorecer a los consumidores. El Banco Nación, que en un principio se manejó como posible administrador, finalmente no intermediará.

Si bien en un comienzo se estipulaba con el 1º de abril como fecha de lanzamiento, los tiempos se dilataron pero esperan que la inclusión del Banco Hipotecario apure la salida.

La respuesta de los bancos

Las asociaciones de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y de Bancos Argentinos (Adeba) informaron mediante un comunicado que reducirán en 10 puntos la tasa que cobran por los consumos con sus tarjetas de crédito, pasando de un actual 40 por ciento a un futuro 30 por ciento; como respuesta a la implementación de la Supercard.

“Esto implicará una importante reducción de la tasa en beneficio de los clientes de las entidades nucleadas en estas asociaciones que hoy representan el 60 por ciento del mercado de tenedores de tarjetas de crédito, de un total de 24 millones de plásticos”, aseguraba el comunicado.

Nuevas tarjetas

Además de la Supercard el Gobierno planea lanzar una tarjeta similar para implementar en los viajes de egresados estudiantiles con destinos nacionales. Las agencias de turismo ya fueron comunicadas del proyecto, que cuenta con el visto bueno de Moreno y el secretario de Turismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...