Definido: Joanna Picetti no podrá ser diputada de Vamos Juntos

Definido: Joanna Picetti no podrá ser diputada de Vamos Juntos

Lo confirmó la Cámara Nacional Electoral. Ahora, los camaristas Santiago Corcuera y Martín Irurzun ratificaron la medida. El juez Alberto Ricardo Dalla Vía votó en "disidencia".

Joanna Picetti.

La novela llegó a su fin. La candidata electa de Vamos Juntos  como diputada nacional por la Ciudad no quería dar el brazo a torcer, Joanna Picetti, pero finalmente la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría falló a favor de sus compañeros partidarios, quienes habían pedido la suspensión de su banca por haber sido ejecutora de maltrato infantil a sus hijos.

Ahora, los camaristas Santiago Corcuera y Martín Irurzun ratificaron la medida. El juez Alberto Ricardo Dalla Vía votó en “disidencia”.

Esta sentencia puede dar paso a la jura de su reemplazante en el espacio de Vamos Juntos, el secretario de Justicia porteño Jorge Enríquez, quien todavía no tiene validado su diploma y le impide al interboque Cambiemos contar con los 107 legisladores electos en octubre pasado.

La fallida diputada ocupó el octavo lugar en la lista que encabezó Elisa Carrió en la ciudad de Buenos Aires, pero después de las PASO del 13 de agosto pasado, la propia jefa de la Coalición Cívica ordenó que la impugnen por inhabilidad moral, tras conocer denuncias en su contra por maltrato infantil.

Pero el problema judicial de Picetti no comenzó en la campaña de las elecciones legislativas de este año, sino que ya tienen una larga trayectoria. La primera causa en su contra se tramitó en 2010 en el juzgado de instrucción N° 12 de la Ciudad, que la sobreseyó.

Fue por eso que se presentó otra denuncia en la provincia de Buenos Aires, donde un Tribunal de Familia de Lomas de Zamora le dio en un principio la custodia supeditada y provisoria de los chicos a la candidata. En ese momento tenían 2, 4 y 7 años. “En una audiencia la jueza (María Silvia) Villaverde me dijo en forma amenazante que no podía hablar nunca más de un video pornográfico que está online en Internet de la madre y que yo vi a tres días antes del Día de la Madre, cuando se fuga y se lleva a los chicos de mi casa”, relató el padre en 2014, en Crónica TV.

Las denuncias en su contra no cesaron allí, pero esta vez lo que cesará es su carrera política.

Qué se dice del tema...