Picetti sube la apuesta: “Fui elegida y voy a asumir”

Picetti sube la apuesta: “Fui elegida y voy a asumir”

A pesar de que la Justicia electoral la bajó y fue impugnada por Elisa Carrió, la excandidata a diputada rompió el silencio.

Joana Picetti

Días antes de la elección del domingo 22 de octubre, se conoció la noticia de que la jueza electoral María Servini de Cubría bajó de la lista a Joanna Picetti, octava candidata para diputados nacionales de Vamos Juntos.

La impugnación fue presentada en la Justicia por la propia Elisa Carrió, cabeza de la lista, que según dijo había hablado con uno de los hijos de la candidata.

La cuestión tomó estado público cuando Lilita habló del tema y dejó en claro que la candidata a diputada Joana Picetti no podía seguir formando parte de la lista oficialista y que llevarían el tema a la Justicia.

A eso se sumó la declaración en el mismo sentido del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Ahora, Picetti rompió el silencio y en el portal Infobae dijo: “Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo por qué. Por simples versiones”, asegura.

Picetti sostiene: “Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa”. 

En otro tramo de la entrevista, la dirigentes afirma: “Me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder. Y a veces me pongo triste porque leo en las noticias que dicen ‘ay, la candidata rebelde’, ‘la candidata que no hace lo que le dicen que tiene que hacer’. Y yo digo por qué, tengo la verdad. ¿Porque alguien pide mi cabeza hay que decir ‘sí señor, me bajo’? No, no estoy de acuerdo con eso y de ninguna manera, yo lo viví todo esto como un atropello y como un abuso de poder que no lo voy a tolerar”.

Finalmente, la excandidata de Cambiemos aseguró: “Soy diputada electa y nada de lo que se dijo es verdad”.

 

Qué se dice del tema...