Cómo cerraron las alianzas electorales de la Ciudad

Cómo cerraron las alianzas electorales de la Ciudad

Once frentes electorales quedaron anotados ante la Justicia Electoral de la Ciudad para participar de las elecciones locales. Cómo fue el cierre.


Este jueves a las 11 venció el plazo para inscribir a las alianzas electorales que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 26 abril, donde la ciudadanía definirá quiénes serán los candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y juntistas comunales que competirán en las generales del 5 de julio para comandar los destinos de la Ciudad a partir del 10 de diciembre, cuando el jefe de Gobierno Mauricio Macri abandone el cargo y la Legislatura porteña se renueve.

El macrismo fue una de las primeras fuerzas en presentarse ante la Justicia Electoral porteña. Los socios de Pro este año serán siete: la UCeDé, el partido FE, Unión por la Libertad, el Partido de la Ciudad en Acción, el Partido Demócrata y el Democráta Progresista y el MID.

En tanto que, tal como anticipó Noticias Urbanas, el Frente para la Victoria aceptó la incorporación del Frente Progresista y Popular del legislador porteño Aníbal Ibarra a su armado, y dejó afuera al comunismo, el humanismo y Seamos Libres, fuerza que impulsa la candidatura a jefe de Gobierno del diputado Pablo Ferreyra y cuenta con el apoyo del presidenciable Jorge Taiana. En consecuencia a este cierre electoral, Ferreyra y el PC constituyeron el frente Alternativa Buenos Aires.

Por lo que en su versión 2015, el kirchnerismo porteño estará conformado por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, el movimiento Kolina de la ministra Alicia Kirchner, el Partido Solidario de Carlos Heller, Red por Buenos Aires, Concertación Forja del funcionario Gustavo López, el mencionado Frente Progresista y Popular, el Frente Grande, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente y Encuentro por la Democracia y la Equidad, filial porteña de Nuevo Encuentro.

En otro anticipo de NU, el Frente Unen quedó dividido en dos partes: ECO (Energía Ciudadana Organizada), constituído por la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI, Confianza Pública y el socialismo auténtico; y SURGEN, que cuenta con los apoyos de Proyecto Sur, el GEN, Podés y Libres del Sur.

Por su parte, el massismo porteño inscribió el Frente por Buenos Aires. Conformado por el Frente Progresista, PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad), Tercera Posición, UNIR y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad.

La izquierda quedó repartida entre el Frente de Izquierda de los Trabajadores (suma del Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista); Nueva Izquierda-MST (acuerdo entre el Movimiento Socialista de los Trabajadores y Nueva Izquierda) y Camino Popular, unión entre Patria Grande (Itaí Hagman) e Instrumento Electoral por la Unidad Popular (Claudio Lozano).

Asimismo, el Movimiento del Bien Común, que impulsa la candidatura a jefe de Gobierno del diputado Gustavo Vera, cuenta con el aval del partido de Hugo Moyano (Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo), la Democracia Cristiana y Bien Común.

También se anotó el Movimiento Federal, consecuencia de la confluencia de los partidos El Movimiento y el Partido Federal, que en las últimas elecciones presentó como candidato a Juan Carlos Blumberg.

Qué se dice del tema...