Pino no acordó con el massismo y conformará una nueva alianza

Pino no acordó con el massismo y conformará una nueva alianza

Proyecto Sur decidió en una reunión de su mesa política volver a apostar por un armado progresista, por lo que se sumarán a una nueva alianza con el Gen y Podés. Pino, debilitado.


Fernando “Pino” Solanas protagonizó uno de los culebrones del cierre de alianzas electorales. Pagó el caro precio de acercarse al Frente Renovador en la Ciudad, lo que le valió duras críticas de sus excompañeros del ya desaparecido Unen, aunque finalmente decidió dar marcha atrás del camino que lo juntaba con Sergio Massa.

En una reunión nocturna este miércoles, la mesa política de Proyecto Sur decidió volver a los caminos de la centroizquierda y aliarse a otros partidos que otrora integraban Unen.

Este nuevo frente estará integrado por Proyecto Sur, el Gen y Podés. Resta saber si Libres del Sur termina integrando este armado, o decide tomar otro camino.

La votación previa a la firma del acta fue divida: los sectores Fragua y Rodolfo Walsh, que lideran Javier Gentilini y Julio Raffo respectivamente, se abstuvieron de votar; mientras que el sector liderado por Alcira Argumedo votó a favor de las alianzas antes descriptas.

La opción de Pino junto al Frente Renovador queda de esa manera en stand by, ya que el cineasta planteó que “hoy por hoy” no estaban las condiciones dadas, aunque no lo descartó para un futuro.

“Resolvimos la construcción de un frente de centroizquierda en la ciudad para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo. Junto a Margarita Stolbizer hemos constituido este frente que es la continuidad superadora de lo mejor de la centroizquierda”, esbozó Solanas tras la reunión, y recordó que sigue en pie su sueño presidencial.

Qué se dice del tema...