Cero autocrítica: Macri no se hace cargo de nada y lo culpa al kirchnerismo (¿por ganar?)

Cero autocrítica: Macri no se hace cargo de nada y lo culpa al kirchnerismo (¿por ganar?)

El presidente afirmó también que "hoy estamos más pobres que antes de las PASO". Sin embargo la culpa de todo la tienen el kirchnerismo. Más polarización


Terminado el discurso de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la Casa de Gobierno de la Provincia, en su sede porteña, el presidente Mauricio Macri encabezó otra conferencia de prensa, a la que asistió acompañado por su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto. “Vamos a revertir la elección de ayer”, sostuvo el líder del Pro en Casa Rosada, ante la derrota que sufrió por parte de Alberto Fernández quien se impuso con más del 47%.

En el marco de una jornada que tuvo como protagonista a los mercados, el lunes negro, el presidente se desligó del problema y remarcó que “no me puedo hacer cargo. Los mercados no dependen de mi”. Y precisó que “ésto es sólo una muestra de lo que puede pasar. El mundo ve esto como el fin de la Argentina”. En la misma línea, expresó que “el cambio va a continuar”.

Acerca del triunfo del Frente de Todos, el presidente indicó: “Tenemos mucho para recorrer. Toda elección es un mensaje y lo entendemos. Estamos acá para seguir trabajando. Estamos convencidos de que tenemos mucho para debatir y hacer y que la elección en octubre va a ser una buena oportunidad de mostrar que el cambio continúa. Vamos a hacer una buena elección para ir a la segunda vuelta”.

A su vez, apuntó contra la oposición: “El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo” y le sugirió a esa fuerza que “debe hacer una autocrítica” por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas. “Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy”, se quejó el mandatario y dijo que “hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, agregó.

Luego de desatenderse del lunes negro, indicó que igualmente buscará “ayudar en lo que pueda”. Pese a la expectativa, no hizo ningún anuncio ante la devaluación y se limitó a decir que instruyó al “equipo económico” para que “estudie y prepare medidas”.

Macri continuó su alocución haciendo referencia a una de las frases que utilizó durante los cuatro años: “Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina”, recalcó.

“A partir de este resultado electoral desfavorable al gobierno y favorable al kirchnerismo se da vuelta todo”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...