Cambiemos gana y se consolida como primera fuerza nacional

Cambiemos gana y se consolida como primera fuerza nacional

Tal como la había adelantado Noticias Urbanas, Cambiemos ganas más provincias que en las PASO. Crónica de un país que se pinta de amarillo.

Macri consolida su poder

Los datos son contundentes y Noticias Urbanas los adelantó hace 15 días: Cambiemos se consolidó como fuerza nacional y está mejorando la elección hecha en las PASO ya que está ganado más provincias. El caso de Salta es un claro ejemplo de eso. En las primarias ganó el peronismo liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y ahora está perdiendo.

En la Provincia de Buenos Aires a pesar de lo que dijo Leopoldo Moreau sobre un triunfo de Cristina, fuentes muy importantes de Cambiemos le dijeron a Noticias Urbanas que están por los menos tres puntos arriba.

En la Ciudad, se da un hecho histórico, Elisa Carrió no sólo supera el 50 por ciento sino que está sacando más puntos que en las PASO.

Cambiemos además está arrasando en Córdoba y retendría Mendoza. Además, de estar haciendo, nuevamente, una excelente elección en Mendoza. A eso se suma, el triunfo en Jujuy.

Con ese panorama, en el Gobierno hablan de que el presidente Mauricio Macri conseguiría hoy un amplio espaldarazo a nivel nacional.

Cambiemos ya dan por ganadoras las 10 provincias en las que vencieron en las primarias (además de las ya mencionadas estarían Entre Ríos, Corrientes, Neuquén, San Luis y Santa Cruz) .

Pero ahora, sumarían a Salta y también a Santa Fe, que según los últimos estaría ganado por un punto. Y se estaría dando otro batacazo en el Chaco. También con la candidatura del exministro de defensa Julio Martínez están ganado en La Rioja.

También están peleando en Tierra del Fuego y en Chubut, donde estaría perdiendo el peronista Mario Das Neves.

Mientras que la gran sorpresa es el repunte de los Rodríguez Saa en San Luis, reviritiendo 20 puntos de desventaja para ganar ampliamente por siete.

Qué se dice del tema...