“Estoy preocupado por Maldonado y ocupándome todos los días”

“Estoy preocupado por Maldonado y ocupándome todos los días”

Así se refirió el presidente sobre la desaparición del joven, durante el inicio de la obra del viaducto que va a elevar la traza del Ferrocarril Mitre.

Macri rompió el silencio sobre Maldonado

El presidente Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado.

El Jefe de Estado aseguró:  “El Gobierno está ocupándose, estando al servicio de la Justicia, como corresponde, sin prejuzgar, sin descartar ninguna línea, colaborando como corresponde en un Estado democrático para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación”.

En los últimos días, algunas voces de la oposición habían cuestionado el silencio del mandatario sobre un caso que mantiene en vilo al país. Hay testigos que dicen haber visto cómo la Gendarmería detuvo y trasladó al joven luego de un operativo para desalojar la ruta 40.

La otra hipótesis que investigaba la Justicia sobre el paradero de Maldonado estaba vinculada a un ataque a un puestero de una estancia de Benetton. El hombre agredido se defendió con un cuchillo y lastimó a uno de sus atacantes. Se creía que el herido podía ser Maldonado, sin embargo el patrón genético de la sangre encontrada en el lugar no coincide con la del artesano, lo que imposibilita situarlo en esa pelea.

“Hay que ser muy prudentes, nosotros no prejuzgamos, permitimos que el juez avance como corresponde con absoluta libertad. Vamos a mantener esa posición de prudencia, porque eso es lo que se tiene que manifestar en esta etapa de la Argentina”, agregó Macri. Y concluyó: “Estoy preocupado por Maldonado y ocupándome todos los días para ver qué novedades hay”.

También, Macri anunció el inicio de obra del viaducto que va a permitir elevar la traza del Ferrocarril Mitre y eliminar ocho barreras.

El acto tuvo lugar en Intendente Pinedo y Avenida Figueroa Alcorta, con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La obra comenzará con la demolición de la estación Lisandro de la Torre, donde se realizará una estación elevada.

“Estamos por el buen camino, de la mano de decirnos la verdad”, afirmó el presidente y, agregó: “Está comenzando a crecer la confianza entre nosotros y con el mundo”.

Este viaducto, detalló luego, va a permitir una mayor seguridad, al eliminar los pasos a nivel y una mayor conectividad, posibilitando además aumentar el número de pasajeros en tren.  El plan de transporte apunta a “triplicar la cantidad de gente que viajan en tren, dejar de usar el automóvil, eso es parte central”, dijo Macri y, subrayó que “aumentamos el 40 por ciento los pasajeros que viajan en el Mitre, hay un 18 por ciento que lo utilizan por primera vez, antes no usaban el tren”, sentenció.

A su vez,  Larreta señaló que el viaducto “es parte de la planificación que lanzamos cuando Mauricio era jefe de Gobierno para que no haya ni una sola barrera a nivel en la Ciudad”.

“Esta obra genera mucho empleo porque va a haber más de 1.500 personas trabajando”, remarcó.

“Ya vieron los datos de lo que aumentó el empleo en la construcción, y va a seguir aumentando producto de esta nueva etapa de la Argentina donde trabajamos en equipo”, añadió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...