Alberto y Massa acordaron el frente “Todos” y dejaron abierta las PASO

Alberto y Massa acordaron el frente “Todos” y dejaron abierta las PASO

Cerraron la alianza entre el Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana. El comunicado y el video que dieron a conocer.


Finalmente se reunieron y sellaron un acuerdo electoral que posibilitará que integren la misma alianza que compita por la presidencia de la Nación en las elecciones de octubre. Este miércoles por la tarde, último día para inscribir las alianzas electorales, Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en las oficinas del compañero de fórmula de Cristina Kirchner y cerraron la alianza entre el Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana. El nuevo frente electoral se llamará “Frente de Todos”. 

Al salir Massa ante los periodistas dijo que “los liderazgos se dirimirán democráticamente” dejando abierto el camino de las PASO.

Una hora después de comenzar la reunión emitieron un comunicado en el que resaltaron la idea de lograr “la construcción de una coalición opositora y de gobierno”. Además, adelantaron que buscarán un “programa con bases y puntos acordados”.

“El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos”, destacaron los dirigentes en el documento que llevó el título “Todos”.

Acordaron que el Frente Renovador, espacio que lidera Massa, confluya en un mismo frente electoral con el kirchnerismo. Así se consolidará un frente opositor más amplio para enfrentar a la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Sergio Massa llegó a las oficinas de campaña de Fernández a las 18. Lo hizo junto al diputado Raúl Pérez, hombre clave en el massismo. Además, participan del encuentro el diputado Felipe Solá y el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

En la reunión se resolvió postergar la discusión de las candidaturas y el lugar que ocupará Massa.

El martes, Massa se había reunido con el titular del PJ, José Luis Gioja, para avanzar en la unidad.

El comunicado completo que dierona conocer este miércoles: 

Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los  humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la  mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia,  diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera.

La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y  puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...