Exclusivo: Massa y Malena Galmarini encabezarían la lista de unidad con el PJ/UC

Exclusivo: Massa y Malena Galmarini encabezarían la lista de unidad con el PJ/UC

NU da a conocer como primicia cómo es el arreglo en la Provincia en la lista a diputados nacionales.


Con el documento de 11 puntos que dio a conocer el sábado Sergio Massa dejó en claro que está muy cerca de oficialzar su acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. A eso, se sumáron las declaraciones de la presidenta del bloque de Diputados del frente Renovador (FR), Graciela Camaño, que reconoció que las charlas existen y además señaó que abandonará la fuerza si Massa arregla.

En exclusiva Noticias Urbanas da a conocer una primicia acerca de ese arreglo. Sergio Massa y Malena Galmarini serían los que encabecen la lista de diputados nacionales de la lista de los Fernández postergando al tercer lugar a Máximo Kirchner. Habría un tercer lugar en los 15 para el Frente Renovador. El resto de los ítems (PASO) y otras cestiones como el programa presentado por Massa se sigue discutiendo.

De esta manera, Massa se va a quedaría no solo con el primer sino con el segundo lugar de la lista que todos creían le correspondería a una mujer de Unidad Ciudadana.

Noticias Urbanas además supo que también están muy cerca de arreglar en las intendencias de la Provincia de Buenos Aires donde el Frente Renovador tiene 9 intendentes.

El acuerdo sería el siguiente: en las intendencias donde gobierna el massismo se hará una lista de unidad con Unidad Ciudadana respetando al intendente compartirán los referentes del massimo con los de UC. De esa manera, el kirchnerismo no presentará listas propias.

Lo mismo ocurrirá en las intendencias gobernadas por Unidad Ciudadana pero de manera inversa. Habrá lista de unidad (también encabezada por el intendente) con el kirchnerismo en los mejores lugares de la lista y el FR  con algunos lugares.

El caso deTigre es paradigmático, Julio Zamora llegó a la intendencia de la mano de Massa. Pero desde hace más de un año se pasó al kirchnerismo. Massa quería quería que su mujer Malena compitiera por la intendencia, pero finalmente hubo acuerdo y la sangre no llegó al río. Zamora irá por la reelección con el apoyo de Alberto Fernández y UC . Y se respetará el acuerdo antes mencionado por este medio.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...