Acarreo: el kirchnerismo acusó a PRO de favorecer “a los amigos”

Acarreo: el kirchnerismo acusó a PRO de favorecer “a los amigos”

Mientras el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó los polémicos contratos de acarreo, desde el FpV acusaron al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de privilegiar a "los amigos".


El aumento del acarreo por mal estacionamiento sigue despertando críticas en la oposición porteña. Luego de que el Auditor General de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, revelara que “el sistema de acarreo de la Ciudad roza la ilegalidad”, la legisladora porteña por el Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, se sumó a las críticas contra el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, al señalar que “el gobierno porteño debería haber llamado a licitación del servicio el contrato se venció en el 2001”.

En ese sentido, Pokoik agregó: “Todos los porteños aportamos con nuestros impuestos al pago que el Gobierno de la Ciudad hace a las empresas concesionarias. Desde el 2010 hasta ahora han recibido 170 millones de pesos en subsidios, lo cual no tiene relación con el canon irrisorio que dichas empresas pagan a la Ciudad por este servicio”.

 Vale recordar que el propio susbsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, reconoció y justificó -este lunes- los polémicos contratos de las empresas de acarreo, STO y SEC, que pagan 55 mil pesos de canon mensual y facturan más de 8 millones de pesos.

“Los contratos con las empresas de acarreo están vencidos desde 2001. Pasó el gobierno de De la Rúa, Ibarra y Telerman y no se pudo resolver. Yo estoy desde agosto de 2009 en el Gobierno de la Ciudad y fue uno de los temas que me pidió Macri que resolvamos”, se excusó el funcionario porteño, que aclaró que los 8 millones de pesos mensuales que perciben por la prestación de su servicio son su “facturación” y no sus “ganancias” netas.

Sin embargo, para la diputada kirchnerista “al igual que con los problemas que existen con el servicio de recolección de basura, la gestión macrista demuestra mayor interés por mantener los negocios de las empresas amigas que por las necesidades de los porteños”. “Necesitamos un Estado para todos los vecinos y no un Estado al servicio de los amigos”, finalizó Pokoik.

Qué se dice del tema...