Desde el 5 de enero, el acarreo aumentará un 30 por ciento

Desde el 5 de enero, el acarreo aumentará un 30 por ciento

La Ciudad estableció que a partir del 5 de enero el monto del acarreo suba un 29 por ciento, llevándolo así a $ 580. A su vez, planea aumentar a través de una audiencia pública la hora del parquímetro


La concesión del estacionamiento medido y del servicio de acarreo en la ciudad está dividida en dos zonas, que son explotadas por la firma Dakota con la denominación STO en el norte de la Ciudad, y en la sur, BRD con SEC.

Ambas manejan el sistema desde la década del 90 y la última renovación del contrato ocurrió en 2001 y no se ha vuelto a concesionar.

Según las cifras oficiales, por mes se acarrean en la ciudad unos 14.000 autos y a cambio de la prestación de este servicio las empresas pagan a la Ciudad un canon de 55.000 pesos por mes.

Sin embargo, las empresas aseguran que el negocio no era lo suficientemente rentable por el congelamiento de las tarifas.

El año pasado la tarifa horaria por el uso del parquímetro pasó de 1,40 a 3 pesos, lo que implicó un incremento del 114 por ciento. La tarifa del acarreo también aumentó en febrero, por tercera vez en la gestión Pro.

El próximo aumento en la ficha del parquímetro a $4, tras la audiencia pública que se realizará el 3 de febrero, demandará al menos un mes para su puesta en marcha.

Si bien la concesión es manejada por el Ministerio de Desarrollo Económico, fue la Subsecretaría de Tránsito y Transporte quien elaboró el pliego por el cual se llamó a licitación.

El nuevo pliego de licitación colaborará con el ordenamiento del tránsito, terminará con la concesión irregular y extenderá el estacionamiento medido a Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros.

Qué se dice del tema...