Vidal se aleja más de Macri, reunión con industriales y apuesta por el consenso

Vidal se aleja más de Macri, reunión con industriales y apuesta por el consenso

La Gobernadora intenta diferenciarse del Presidente para mejorar su imagen de cara a octubre.


Los actos en la política son mensajes, y hay que considerarlos como tal. Mientras que el presidente Mauricio Macri no se presentó en el Día de la Industria organizado por la UIA, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sí participó del primer Congreso Industrial PYME. Como si fuera poco, desde la UIA recibieron la ausencia del líder de Juntos por el Cambio como “un alivio”.

Correrse del camino en picada que ha tomado el mandatario es clave para la Gobernadora, en especial en el último tramo hasta las elecciones generales de octubre, en pos de revertir los negativos resultados que Juntos por el Cambio alcanzaron en las PASO del anterior domingo 11 de agosto.

El Congreso Industrial PYME se llevó a cabo en Costa Salguero y fue organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), donde Vidal asistió desde las 11.30.

“La Argentina y la Provincia necesitan de un diálogo concreto, no de un diálogo de discurso, no de un diálogo de palabras vacías, sino de un diálogo concreto que lleve al consenso. Y que nos traiga esa tranquilidad, esas certezas, que cada uno de ustedes necesita para poder crecer y generar trabajo”, sostuvo.

A esto, la gobernadora añadió: “Esta crisis debería ser la última”.  Tras la oficialización de restricciones cambiarias para contener al dólar, también solicitó “diálogo de verdad para llegar a un consenso” ante la mirada de los empresarios bonaerenses.

La gobernadora pidió responsabilidad a todos los sectores y ensayó un escenario eventual con derrota de Macri y suya: “Es responsabilidad de todos y de quienes sean elegidos después de octubre llevar tranquilidad”.

En definitiva, el objetivo de este evento que contó con la participación de la última carta del Pro es abordar los principales ejes para mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial, según sus organizadores. En ese marco, hubo charlas sobre política tributaria, ambiente y sustentabilidad, política industrial, administración de una PyME, mujeres empresarias, comercio exterior y parques industriales, entre otros.

Las diferencias con Mauricio Macri y con Marcos Peña se profundizaron luego del resultado de las PASO. Desde ese momento, Vidal decidió mantener encuentros con su propia tropa de intendentes, diputados y legisladores para diagramar la campaña electoral para los comicios de octubre.

A eso se sumó un enfrentamiento relacionado con los fondos que le corresponden a Provincia por el Conurbano y que desde Nación no le envían. Eso hizo que Vidal no pudiera anunciar el paquete de medidas destinadas a la segunda parte de la campaña. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...