Sánchez Zinny: "Impulsamos al turismo para que siga creciendo"
En el marco de la 46ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, destacó la importancia del turismo como motor del desarrollo económico. "El turismo genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad y es un sector que impulsamos para que continúe creciendo", afirmó durante su participación en el evento junto al Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Sánchez Zinny puntualizó que "Buenos Aires es la puerta de entrada a la Argentina" y subrayó la relevancia de la conectividad aérea para atraer un mayor número de turistas cada año. En este sentido, enfatizó que "la articulación público-privada es el pilar sobre el cual buscamos fortalecer el desarrollo urbano, en un marco de orden institucional y respeto por la propiedad".
Durante su presentación ante ejecutivos en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Jefe de Gabinete expuso sobre los proyectos en ejecución en la Ciudad, mencionando "la nueva Línea F de subte, la modernización del Autódromo y el impulso al desarrollo urbano". También adelantó iniciativas futuras que se están planificando para seguir promoviendo el crecimiento del sector.
UNA AGENDA DE DESARROLLO, INVERSIÓN Y TURISMO
— Gabriel Sánchez Zinny (@gzinny) January 22, 2026
En Madrid, participamos junto al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, de la 46ª Feria Internacional de Turismo (FITUR). Como motor central del desarrollo económico, el turismo genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad y es un… pic.twitter.com/OvH9kIg9WI
Sánchez Zinny resaltó el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la integración global al señalar que "también mantuvimos encuentros con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni". Estas reuniones, según él, son clave para "intercambiar experiencias de gestión" y adoptar buenas prácticas.
El Jefe de Gabinete subrayó que fortalecer la cooperación internacional es fundamental para proyectar a Buenos Aires como "una ciudad global, abierta a la inversión y al talento". Este enfoque se alinea con los esfuerzos del gobierno local para posicionar la ciudad en el mapa turístico internacional.
Finalmente, la participación de Buenos Aires en FITUR no solo busca atraer turistas, sino también captar inversiones que impulsen el crecimiento sostenible de la ciudad, consolidándola como un destino turístico de primer nivel en la región. "Estamos trabajando para que Buenos Aires sea reconocida en el mundo y se convierta en un lugar preferido para visitar y hacer negocios", concluyó Sánchez Zinny.