“Wado” de Pedro duro contra Alberto: “No tiene códigos”

“Wado” de Pedro duro contra Alberto: “No tiene códigos”

El ministro del Interior estalló de furia contra el Presidente porque no lo invitó a la reunión con Lula.


La visita de Lula Da Silva a la argentina en el marco de la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) volvió a generar fuertes internas en el Frente de Todos (FdT). Una de ellas se debe a la ausencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, al encuentro que protagonizó el presidente Alberto Fernández con su par brasileño y organismos de Derechos Humanos, al cual no fue invitado.

El evento ocurrió el pasado lunes en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada, en contexto del regreso del primer mandatario de Brasil al país, donde participó de la reunión con Fernández y decenas de representantes de organismos de derechos humanos, entre ellos el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. De hecho, hubo integrantes de la agrupación HIJOS, pero no estuvo De Pedro, que es uno de sus fundadores.

“Pese a su historia, el Presidente lo excluyó”, reprocharon, al detallar que De Pedro recibió llamados desde los organismos de DD.HH. que fueron citados a la Casa de Gobierno. El ministro camporista, hijo de desaparecidos y fundador de HIJOS, agradeció pero respondió que, como parte del Gabinete nacional, “no podía asistir sin la invitación del Presidente”.

El ministro estuvo atento hasta el último momento a ser convocado por el Presidente y de hecho esperó en su despacho en la planta baja de Casa Rosada, pero nunca fue citado. “No tiene códigos”, le apuntaron sin contemplaciones al Presidente desde el entorno del ministro.

La relación entre Alberto Fernández y “Wado” De Pedro se fue modificando con el correr del tiempo. Aunque comenzó de buena manera, todo cambió cuando el dirigente de La Cámpora entregó una carta poniendo una disposición su renuncia frente al Ministerio del Interior tras la derrota electoral en las PASO de 2021, donde reclamó “interpretar el veredicto del electorado”.

Aunque De Pedro se mantuvo en el cargo, su gesto en sintonía con las críticas realizadas por Cristina Kirchner encabezó una ola de renuncias de funcionarios que integraban el Gabinete.

Aunque con el correr de los meses hubo acercamientos y hasta en el entorno de Alberto resaltaron que De Pedro tuvo gestos en medio de los cruces que el mandatario sufrió de Cristina, la relación se mantuvo gélida.

Qué se dice del tema...