Volvió Cristina y dejó la puerta abierta para jugar el 2023

Volvió Cristina y dejó la puerta abierta para jugar el 2023

La Vicepresidenta habló en el acto dela UOM en Pilar y se mostró contenta y como opción..


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes en un encuentro organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar. Es la primera vez que la ex jefa de Estado aparece en una encuentro multitudinario y con militancia tras el atentado contra su vida que sufrió el 1 de septiembre pasado, ya que hasta el momento sólo tuvo actividades en el marco de su rol en el Senado.

“Después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras”, dijo la vicepresidenta ante el aplauso de los presentes.

“Hoy es mi primera salida. Hoy se cumplen exactamente 2 meses y 3 días de eso que todos y todas vieron por televisión. ¿Saben que yo también lo vi por televisión, no? No me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza”, agregó.

“La primera conclusión buena que saqué de lo que pasó fue que esos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados. Eran gente pagada por empresarios que se identificaron con el macrismo, alguno de ellos, funcionario que endeudó a la Argentina”, agregó Cristina.

Luego aseguró: “A uno de ellos se les encontró 50 mil dólares en el allanamiento. Así que córtenla con lo de “los indignados rentados”, que no va más esta mentira en la República Argentina”.

“La segunda conclusión es que la fuerza política que dice que va a darle seguridad a los argentinos, durante su gestión puso a conducir la Escuela de Inteligencia y la Dirección Nacional de Inteligencia para la Política Criminal a una Miss Argentina”, apuntó.

En su discurso también se refirió a cuestiones económicas, como sobre la recuperación del salario, y políticas. Recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

Cristina afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

Afirmó que antes de 2019 “hubo un Gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

Además indicó que “es necesario discutir sin agravios, sin violencia pero con números”, recordó que “hubo durante 12 años una Argentina en la cual los trabajadores podía ahorrar” y pidió “recuperar lo que nos sacaron con falsas promesas”,

Reclamó “un nuevo acuerdo democrático” en Argentina y llamó a discutir sin agravios y sin violencia”.

“Lo único que va a salvar a los argentinos es el esfuerzo, el trabajo y nuestra organización”, y consideró que “la suerte de un país no puede estar atada”, enfatizó.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo recupere la organización y la alegría. Volvamos a recuperar esa alegría, la alegría de que el sueldo alcanzaba, nos la merecemos”, cerró.

Del encuentro participaron el secretario general de la UOM, Abel Furlán y el intendente de Pilar, Federico Achaval.

Estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; y el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Sobre Alberto

“En el 2019 cuando el macrismo endeudó al país de una manera demencial yo tenía la responsabilidad -como la fuerza más representativa después de las elecciones del 2017- para que le peronismo ganara las elecciones y las políticas de endeudamiento había que tomar decisiones. El escenario internacional era complejo”, recordó al mencionar las críticas que recibe por la fórmula que propuso con Alberto Fernández.

Además, expresó: “Y aquí en nuestro país cual era la situación. Una dirigente que tenía que tomar una decisión y que no estaba muy acompañada que digamos. No es un reproche, es una descripción. Muchos decía que el ciclo de Cristina está terminado. Algunos movimientos sociales no veían tan mal las ayudas que recibían. Los dirigentes de la CGT no aparecían tan decididos de Enfrentar esa políticas”.

“Tuve que tomar una decisión y no me arrepiento. Había que votar en contra de ciertas políticas, no de personas. La verdad que es necesario representar y organizar no solo al peronismo, sino a aquellos que creen poder tener una sociedad más equitativa. No me gusta hablar de lo que gasta el Estado, sino de inversión”, explicó.

Qué se dice del tema...