Vidal: “Me gustaría ser presidenta de la Nación”

Vidal: “Me gustaría ser presidenta de la Nación”

La diputada de Juntos por el Cambio se sumó a la carrera por la Rosada.


La diputada de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que Juntos por el Cambio “aprendió de los errores” de su última gestión en perspectivas de asumir al poder en 2023, y en ese sentido se subió a la carrera por la Rosada al asegurar que le gustaría ser “presidenta de la nación”.

En ese contexto Vidal reconoció: “A mí me gustaría ser presidenta, pero no estoy desesperada. Será si tiene que ser”.

Y continuó: “Nuestro candidato a presidente es aquel que pueda ganarle al kirchnerismo. Nuestro objetivo debe ser ganarle a este Gobierno y estar unidos para terminar con esta etapa de incertidumbre”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Vidal manifestó: “La decisión de ser Presidente es muy personal. Implica un cambio de vida y pagar costos muy altos. Será si tiene que ser, en el momento que tenga que ser”, dijo Vidal, dando a entender que no necesariamente está pensando en 2023.

✅ La interna de JxC y el efecto Milei

A pesar del triunfo de la oposición en las elecciones legislativas, Vidal es consciente de que la irrupción de los libertarios generó un quiebre en la base electoral de Juntos por el Cambio; sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, al ser consultada sobre una posible alianza con Javier Milei, Vidal fue contundente: “Es una discusión que no tiene sentido porque él dijo públicamente que no va a ser parte de Juntos por el Cambio”.

En ese marco, aprovechó para criticarlo de manera implícita por su falta de experiencia en cargos del Ejecutivo: “Es tan importante ganar elecciones como gobernar. Argentina no resiste improvisación ni aprendizaje en el gobierno”.

Al referirse a la inesperada popularidad y el crecimiento en las encuestas del referente del espacio La Libertad Avanza, Vidal dijo que el economista liberal “es el síntoma, no la enfermedad. Milei representa el enojo que tiene buena parte de los argentinos con la dirigencia política, pero no es verdad que los políticos son todos iguales. Hay políticos que el sábado estaban caminando entre la gente en la marcha porque no tienen causas por corrupción”.

Qué se dice del tema...