Trotta: “Sin Cristina, el mejor candidato del FdT es Kicillof”

Trotta: “Sin Cristina, el mejor candidato del FdT es Kicillof”

El exministro de Educación destacó la figura de gobernador bonaerense.


El exministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó el escenario electoral luego de que Cristina Kirchner reafirmará que no será candidata a presidenta en las próximas elecciones y calificó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como “el mejor candidato” considerando su representatividad y “capacidad de generar entusiasmo”.

“Creo que el mejor candidato del Frente de Todos, frente a la decisión de Cristina de no ser candidata a presidenta, es Axel Kicillof”, sostuvo el exfuncionario y aclaró: “Con la complejidad que tenemos de que Axel ha manifestado su voluntad de continuar con la responsabilidad que tiene en la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, señaló que el gobernador bonaerense “tiene la capacidad de mayor representatividad y de generar mayor entusiasmo en la movilización de la propia fuerza política frente a la no presencia de Cristina en la boleta”, aunque reiteró que “Kicillof ha planteado su voluntad de ir por la reelección en la provincia”.

A su vez, el exfuncionario advirtió sobre la necesidad de buscar nuevas alternativas ante la postura del gobernador bonaerense de ir por la reelección en la provincia y no subirse a la candidatura presidencial. En este contexto, mencionó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al ministro de Economía, Sergio Massa.

“Nos coloca en una situación de trabajo de búsqueda de otras candidaturas, como ‘Wado’ de Pedro, que ha manifestado su voluntad de ser candidato”, lanzó Trotta.

Y amplió: “También hay que terminar de definir a algún candidato de referencia del Frente Renovador, una fuerza constitutiva de este frente político, como puede ser el propio Sergio Massa”.

Aunque el actual director de la escuela justicialista Néstor Kirchner de formación política no tardó en remarcar “la complejidad de que Sergio Massa ha asumido el Ministerio de Economía en un momento de enorme complejidad, de un muy fuerte desgaste político del gobierno, y que está llevando adelante decisiones muy complejas para estabilizar la realidad”.

Por otra parte, el exfuncionario introdujo el tema del involucramiento de los gobernadores, considerando que “algunos de los que han tenido capital electoral positivo también deberían integrar la fórmula electoral del Frente de Todos para federalizar la propuesta electoral”.

Qué se dice del tema...