Tras las críticas de Carrió a Manes, la UCR pidió un reunión de urgencia de JxC

Tras las críticas de Carrió a Manes, la UCR pidió un reunión de urgencia de JxC

El presidente de La UCR, Alfredo Cornejo, le pidió la reunión a los líderes del Pro y de la CC.


El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió una reunión de urgencia de la cúpula opositora para este lunes. Cornejo convocó a una reunión de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio con el propósito de bajarle el tono a las declaraciones de los precandidatos de los distintos espacios que integran la alianza opositora, luego de que la fundadora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunciara su intención de presentar una denuncia contra el neurólogo Facundo Manes, que encabeza una lista en provincia de Buenos Aires.

La idea es convocar a los máximos dirigentes de la coalición para acordar un código que les permita atravesar las PASO. 

La decisión de Cornejo surgió tras conocer las declaraciones de Carrió, quien acusó al neurólog de «mentir» cuando dijo que en 2015, la entonces diputada nacional le ofreció ser precandidato a vicepresidente en la fórmula de la Coalición Cívica que ella iba a encabezar.

El sábado Carrió a través de su cuenta en Twitter ratificó que «frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente».

«Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena» con Manes, señaló Carrió en sus redes sociales sobre la reunión que mantuvo con el neurólogo en 2015.

La exdiputada había afirmado el martes, en un audio difundido por las redes sociales que «no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio» (JxC)», en referencia a Manes, quien en un reportaje publicado en el diario La Nación aseguró: «La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015» y dijo desconocer por qué ella lo criticaba en esta campaña.

Y, respecto de sus diferencias con el neurocirujano, concluyó: «Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio».

Carrió anunció luego su intención de iniciar una demanda judicial a Manes, y equiparó la mentira con la corrupción, lo que motivó que Cornejo mantuviera conversaciones con la titular del Pro, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro para llevar a cabo una reunión y detener la difusión del código interno de Juntos por el Cambio para la campaña electoral.

«Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá», planteó Manes en relación a las constantes críticas que le viene dedicando la líder de la Coalición Cívica.

 

 

 

Qué se dice del tema...