Tras el anuncio de Massa, subieron los bonos y bajaron el blue y el CCL

Tras el anuncio de Massa, subieron los bonos y bajaron el blue y el CCL

Las medidas anunciadas por el ministro de Economía repercutieron de forma positiva en el mercado financiero.


Luego del anuncio de este miércoles por parte del ministro de Economía, Sergio Massa , informando sobre una recompensa de deuda externa por “más de US$ 1.000 millones”, los bonos soberanos en dólares subieron hasta casi el 7%.

En el premarket, algunas cotizaciones llegaron a mostrar incrementos de más del 11%, pero que -comenzada la rueda- suavizaron la subida. Fuentes oficiales estimaron que hoy se comprarán cerca de u$s300 millones.

De esta manera, el bono Global 2029, el de vencimiento a más corto plazo y uno de los alcanzados por Massa como blanco de las compras que hará el Banco Central por cuenta del Tesoro, saltaba 7,63%. Mientras que el Global 2030, otro de los más destacados, trepa 7,49% en dólares.

Toda la curva de títulos en dólares Globales, los regidos por los tribunales de Nueva York, mostraron alzas. El Global 2035 subía 1%, el Global 2038 1,33%, el Global 2041 acompañaba con un avance del 2,87% y el Global 2046 ganaba apenas 4,46 por ciento. De esta manera, el riesgo país cedía casi un 10% hasta alcanzar los 1.702 puntos básicos, con lo que permanecería en mínimo desde principios de julio del 2020.

Dólar: el blue y las cotizaciones financieras operaron en baja

El dólar blue cayó hasta los $378 en la punta vendedora y bajó los tipos de cambio financieros, tras el anuncio del ministerio de Economía de rescatar deuda por más de US$ 1.000 millones.

La divisa marginal perdió un peso pesos respecto del cierre de ayer, durante la rueda moderó la baja, y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 105,7%.

El dólar informal operó en $ 374 para la compra, luego de alcanzar ayer el récord de $ 379 en la venta y anotó su primer caída después de registrar un rally alcista de ocho ruedas seguidas, en las que acumuló un alza de $25.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación cayó y operó en $ 338,4 y la brecha con el mayorista oficial alcanzó el 90,6%. La baja del dólar MEP o bolsa fue más moderada y cotizó en $ 338,5, mientras que la brecha con el mayorista llegó al 86,7%.

El dólar Qatar cerró en torno a los $379,96, volvió a ser el tipo de cambio más caro del mercado y se ubicó apenas por encima del blue.

El turista o tarjeta cotizó a $332,47 y el dólar ahorro o solidario, que incluye los impuestos, cerró en $ 313,47, mientras que el mayorista, que regula el BCRA, se ofreció a $182,81.El billete sin impuestos en el promedio de los bancos privados llegó a un promedio de $ 190,0 mientras que el billete en el Banco Nación cerró en $ 189,2.

El riesgo país, a la baja

Durante las últimas jornadas, los bonos operaron con tendencia alcista y eso ocasionalmente una baja del índice de riesgo país que mide la JP Morgan.

El martes, ese indicador llegó al nivel más bajo desde junio de 2022, al cerrar en 1.884 puntos básicos.

Vale recordar que el riesgo país es un índice económico que mide la probabilidad de que las obligaciones financieras contraídas por un país a inversores extranjeros no se cumplan.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...