Sesión especial en la Legislatura porteña por el atentado a Cristina

Sesión especial en la Legislatura porteña por el atentado a Cristina

La convocatoria es para las 15 de este sábado y fue confirmada a través de un decreto firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.


La Legislatura porteña llamó a una sesión especial para este sábado a pedido del bloque del Frente de Todos para repudiar el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que sufrió en la noche del jueves, al llegar a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La convocatoria oficial es para las 15 y fue confirmada a través de un decreto firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Emmanuel Ferrario, aunque resta definir si la bancada oficialista porteña va a participar de la sesión y dar el quórum necesario para el inicio.

En tanto, el pedido para la sesión en la Legislatura porteña fue impulsado por los legisladores del Frente de Todos (FdT) y acompañada por los tres diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En el caso que no haya quórum, los legisladores podrán «debatir sobre los asuntos sometidos a su consideración», pero no estarán habilitados a votar algún expediente, de acuerdo al reglamento interno de la Legislatura respecto de la instancia conocida como «deliberación», sin chance de concretar una aprobación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...