Scioli reemplazará a Kulfas y se posiciona en el Frente de Todos

Scioli reemplazará a Kulfas y se posiciona en el Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández le ofreció asumir en el Gabinete y el diplomático en Brasilia aceptó.


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández le ofreció el sábado asumir en el Gabinete luego de pedirle la renuncia a Kulfas y el diplomático y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta, por lo que dejará sus funciones en Brasilia.

Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado se comunicó con Scioli en una conversación telefónica y ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El Presidente se decidió por Scioli al que considera “un gran amigo” pero, sobre todo, sabe “de su capacidad de trabajo y gestión”. En ese sentido habló con el embajador argentino en Brasil, quien respondió afirmativamente al convite. Solo le pidió una semana para reordenar su vida en Brasil. Su familia está radicada allí y deben realizar una serie de cambios fuertes para poder retornar a Buenos Aires.

Los siete días que pidió Scioli coinciden con los días que Alberto Fernández estará en los Estados Unidos participando de la Cumbre de las Américas por lo que no consideró que sea un inconveniente el pedido del embajador.

Fernández tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico este martes por la mañana, acompañado por una comitiva reducida y un grupo de periodistas acreditados.

En Balcarce 50 enumeran una larga lista de razones por las cuales el primer mandatario se decidió por el ex motonauta. No sólo alegan que le tiene una confianza casi ciega, sino que valoran el hecho de que está acostumbrado a lidiar con Cristina Kirchner. Fernández optó por un camino intermedio y le ofreció el puesto a Daniel Scioli, un político que desde hace rato avisó que quiere volver desde Brasil para anotarse en la carrera electoral de 2023. Scioli tiene un renglón de su curriculum que el Presidente debe envidiar: es cinturón negro en el arte de esquivar las patadas de Cristina Kirchner. Además, destacan que el futuro ministro tiene buena relación con la cartera de Producción, con la que trabajó en distintos temas vinculados a la agenda bilateral con Brasil durante sus dos años como embajador.

El mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...