Santoro y Montenegro quieren que se investigue la relación entre policías y funcionarios

Santoro y Montenegro quieren que se investigue la relación entre policías y funcionarios

Presentarán una denuncia para que se investigue la existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno la Ciudad.


A partir de la trama policial delictiva que se hizo pública por el asesinato de Lucas González y con el patrocinio letrado de Miguel Ángel Pierri, este martes a las 11, en los tribunales federales de Comodoro Py, el legislador y diputado electo del FdT, Leandro Santoro y la legisladora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, presentarán una denuncia penal.

En la misma piden que se investigue la existencia de una asociación Ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el sur de la Ciudad con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades.

La denuncia se da en el marco de una investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota, publicada este lunes 22 de noviembre en el diario Clarín, donde se detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la presentación, los legisladores realizarán una conferencia de prensa.

 

Qué se dice del tema...