Presentan proyecto para expropiar el inmueble de Cromañon

Presentan proyecto para expropiar el inmueble de Cromañon

Será el jueves en el Congreso.


El próximo 22 de septiembre a las 16 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación se presentará el proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble popularmente conocido como “República Cromañón”, donde el 30 de diciembre de 2004 se produjo la masacre que terminó con la vida de 194 personas, la mayoría jóvenes, y causó terribles heridas y daños a sobrevivientes y familiares.

Este proyecto, destinado a la creación de un Espacio de Memoria, es impulsado por familiares y sobrevivientes, con el compromiso de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y se presenta en la cámara de diputados con la autoría de Paula Penacca (Frente de Todos) y co-autoría de diputados de la gran mayoría de fuerzas políticas que decidieron acompañar la iniciativa: Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juntos Somos Río Negro y Frente para la Concordia Misionero, Encuentro Federal, Evolución, Coalición Cívica, UCR, PRO, Socialismo e Identidad Bonaerense.

Cromañón sigue doliendo e interpela a toda la sociedad, por eso es necesario que esté en las manos que corresponden. El reclamo incesante de Cromañón como Espacio de Memoria ha recorrido las luchas por memoria, verdad y justicia de sobrevivientes y familiares. Es importante que los y las representantes acompañen este justo pedido.

Coordinadora Cromañón/El Camino es Cultural/Familiares de La Matanza/Movimiento Cromañón/Ni Olvido Ni Perdón/No Nos Cuenten Cromañón/ Organización 30 de Diciembre/Que No Se Repita/Sin Derechos No Hay Justicia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...