Potenciar Trabajo: los beneficiarios cobrarán un bono de $11.000 en agosto

Potenciar Trabajo: los beneficiarios cobrarán un bono de $11.000 en agosto

El anuncio fue realizado por el Presidente Alberto Fernández en un acto en Chapadmalal.


El presidente, Alberto Fernández, anunció este martes un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. El beneficio alcanzará a la semana que viene a los 1,2 millones de titulares del plan social.

El anuncio fue hecho durante un acto homenaje a Eva Perón a 70 años de su muerte y en el cual también se inauguró un hotel de la localidad de Chapadmalal.

“El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, indicó el presidente. El monto sería de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Hay cerca de 1,3 millones de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que tienen cuentas en el Banco Nación y que reciben el beneficio directamente, es decir que el bono del 5 de agosto le significará un desembolso cercano a $14,3 millones de las arcas del estado.

✅ ¿Cuánto cobrará un beneficiario de Potenciar Trabajo?

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben un pago mensual que varía al igual que el salario mínimo vital y móvil, actualmente este se ubica en los $45.540 y subirá hasta los $47.850 a partir de agosto.

Quienes sean beneficiarios del plan, pasarán de recibir $22.770 a $23.925 a partir de la misma fecha, además del bono de $ 11.000 extra que anunció el presidente Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...