«Para 100 Barrios la política es la principal herramienta para modificar las cosas»

«Para 100 Barrios la política es la principal herramienta para modificar las cosas»

NU dialogó con Matías Rojo, uno de los referentes de la agrupación que se lanza el sábado en la Ciudad.


Este sábado se presentará 100 Barrios, una nueva agrupación porteña, y presentará un amplio cronograma de actividades en distintos puntos de la Ciudad.

La agrupación promete ser “un espacio político diferente, enfocarse en lo básico, lo esencial, concentrarse en trabajar cerca de los vecinos y las vecinas de la ciudad”.

El nuevo espacio se presenta de la siguiente manera: «Somos un grupo de vecinos, vecinas, compañeras, compañeros, amigos y amigas de los distintos barrios de Ciudad de Buenos Aires que buscamos una sociedad justa, igualitaria, inclusiva, y que todas las personas puedan desarrollarse y dignificarse. Entendemos que para lograrlo tenemos que formar parte de las decisiones».

Desde las 10 de la mañana, y en simultáneo en cuatro espacios, se difundirán talleres, charlas y cursos en todas las comunas de modo constante.

Noticias Urbanas dialogó con Matías Rojo, uno de los referentes del espacio, que explicó lo siguiente: «100 Barrios es una agrupación integrada y comprometida de distintos sectores de la sociedad que persiguen un objetivo común que es pelear por las necesidades básicas y derechos de todas las personas».

Rojo es médico y coordinó los voluntariados durante la pandemia.

Y agregó: «100 Barrios lo llamamos porque queremos fomentar el sentido de pertenencia y que hagamos de esta agrupación un espacio donde el vecino pueda recurrir sin ningún tipo de prejuicio».

Rojo explicó sobre el origen de la agrupación: «Durante la pandemia se generó comprometido que quiere ayudar a cambiar las cosas y por eso decidimos agrupamos».

Para finalizar, dijo: «En 100 Barrios entendíamos a la política como la principal herramienta para modificar las cosas, y sentimos la necesidad de involucrarnos».

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...