Operativo en Caballito ante el derrumbe en una obra: murió una mujer

Operativo en Caballito ante el derrumbe en una obra: murió una mujer

Intervino el GCBA en el hecho ocurrido en el mediodía del jueves.


El Gobierno de la Ciudad desplegó este jueves un operativo de emergencias en Av. Pedro Goyena y Av. José María Moreno, en Caballito, ante el derrumbe, a las 12.48 horas, de una obra en construcción que provocó la caída de la medianera y afectó una vivienda contigua.

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y de SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros, quienes de inmediato activaron la búsqueda y encontraron a una mujer fallecida.

También hubo 8 obreros atrapados pero sin lesiones, quienes fueron puestos a resguardo mientras buscan a más personas atrapadas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

Hubo en total 11 asistidos con dos menores. Pasadas las dos de la tarde buscaban entre los desaparecidos a un hombre de 80 años que finalmente fue encontrado con vida y llevado al Hospital Durand.

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

Qué se dice del tema...