“No estamos de acuerdo con la restricción a la circulación, pero la vamos a respetar”

“No estamos de acuerdo con la restricción a la circulación, pero la vamos a respetar”

El Jefe de Gobierno anunció restricciones en la Ciudad y marcó diferencias con Nación.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por varios de sus principales funcionarios, dio una conferencia de prensa este jueves por la mañana para explicar las medidas que tomará la Ciudad frente a la segunda ola de Covid. Los anuncios de Larreta se producen después de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer nuevas restricciones que entrarán en vigencia el viernes.

El Jefe de Gobierno dejó en claro las diferencias que existen entre Nación y Ciudad sobre las nuevas restricciones. “Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”, manifestó.

“Ahora, como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, agregó.

“Las normas están para ser cumplidas”, cerró el tema Larreta.

Y luego enumeró las medidas que regirán en la Ciudad. ” Para escalonar la movilidad de la mañana y que no se generen aglomeraciones entre trabajadores, estudiantes y docentes, aquellos comercios no esenciales van a abrir a las 10 de la mañana”, dijo.

Y continuó: “Vamos a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que sí deban movilizarse puedan hacerlo en auto, evitando el transporte público que, como señaló el Gobierno nacional, es sólo para personas que cumplen tareas esenciales”.

“Y vamos a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de transbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura”, agregó.

También anunció que “vamos a impulsar nuevamente, el teletrabajo a quien pueda realizar sus tareas desde su casa. Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al Covid y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Todo el resto van a trabajar de forma remota y le pedimos al sector privado que nos acompañe en esta medida” .

Y que ” los espectáculos masivos, como manifestó el Gobierno nacional, se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos”.

Larreta adelantó que las clases presenciales continuarán vigentes porque es fundamental para “el desarrollo y la sociabilización” de los jóvenes. “En esto tenemos que comprometernos todos: como sociedad, no podemos permitirnos tener otro año sin clases presenciales”, completó.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...