Muiños: «Desde la Defensoría intentamos que haya diálogo entre el GCBA y los estudiantes»

Muiños: «Desde la Defensoría intentamos que haya diálogo entre el GCBA y los estudiantes»

La Defensora del Pueblo de la Ciudad se refirió al tema de las tomas.


La Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, dialogó este miércoles con el equipo de Encuentro Nacional, programa que conduce Luisa Valmaggia y que se emite por Radio Nacional, donde habló sobre la situación que se vive con las tomas de algunos colegios públicos porteños.

“Creo que el Gobierno porteño considera que tanto la salud como la educación tienen que ser cogestionadas con el sector privado y que eso los exime de responsabilidad», dijo Muiños.

Por otra parte, Muiños declaró que “Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires seguiremos intentando que haya diálogo entre el Gobierno porteño y los estudiantes. Entre hoy y mañana saldrá un pedido de nuestro organismo convocando a las autoridades del Ministerio de Educación porteño, a los directivos y a los representantes de los centros de estudiantes para sentarnos a dialogar”.

Y agregó: “Sabemos que es una situación difícil. De hecho, la Defensoría hizo un operativo esta semana visitando colegios secundarios de gestión pública para ver el estado de la infraestructura y en algunos no nos permitieron ingresar argumentando que tenían una nota del Ministerio de Educación que lo prohibía”.

Respecto al trabajo que la Defensoría realiza en relación a la educación pública, la Defensora concluyó: “La Ley 3 le da un mandato a la Defensoría para poder reclamar, hacer pedidos de informes y recomendaciones a las autoridades del Poder Ejecutivo, que tiene la obligación de responder. Nosotros hoy no estamos obteniendo respuesta sobre las cuestiones más fundamentales para el desarrollo de la actividad educativa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...