Morales a Guzmán: “No quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”

Morales a Guzmán: “No quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”

El titular de la UCR criticó al ministro de Economía por suspender la reunión con la oposición.


El titular de la UCR, Gerardo Morales, se manifestó en medio del malestar que provocó en Juntos por el Cambio la decisión del Gobierno de suspender sin fecha el encuentro del ministro de Economía con gobernadores y jefes legislativos de la coalición opositora para hablar de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el gobernador de Jujuy, el encuentro no tendrá lugar porque “Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo, ya que el miércoles próximo le estaría presentando la propuesta al Fondo y lo que no quiere es dar cuenta del ajuste que ya acordó y limitarse a la información que le brindó a los gobernadores, que es nada”.

Para Juntos por el Cambio, los zigzagueos de la Casa Rosada respecto el encuentro con Guzmán ratifican que “nunca hubo una real voluntad de diálogo con la oposición” y hay coincidencia en que fue “un acierto” haber mostrado buena predisposición para concurrir a la reunión: “Quedó en evidencia que el Gobierno sólo quería una foto con nosotros”, dijo a Infobae uno de sus referentes.

En tanto, el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, expresó: “El Gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mi no me sorprenden”.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, señaló: “Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían reunión con la oposición para que los aplaudiera, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así se encaminan al abismo”.

En tanto que la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, manifestó: «La suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado. Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir».

El descontento es notorio, ya que había dirigentes de JxC del interior que ya habían viajado a la Ciudad de Buenos Aires o tenían pasajes para llegar el martes con el fin de participar del diálogo con el titular de Economía y enterarse de las negociaciones que mantiene con el FMI. Todos se enteraron de las versiones de que el Gobierno suspendería el encuentro con Guzmán, pero nadie tenía la confirmación oficial.

Según Infobae, las desconcertantes idas y venidas del Gobierno por la reunión de Guzmán les terminó dando la razón a los referentes de JxC que mantenían una postura más dura y desacomodó a los dirigentes dialoguistas que justificaban el diálogo con el ministro.

En este contexto, el martes al mediodía, está prevista una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para analizar la situación y se espera que difunda una posición dura sobre la actitud de la Casa Rosada.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...