Mesa electoral 2: Alberto se reunirá con resto de los partidos del FdT

Mesa electoral 2: Alberto se reunirá con resto de los partidos del FdT

La idea es que todas las líneas internas participen del debate.


El presidente Alberto Fernández convocará al resto de los partidos que integran el Frente de Todos (FdT) a la próxima reunión de la mesa nacional, que tuvo su primer capítulo el jueves, en la sede del Partido Justicialista en Matheu 130, a unas pocas cuadras del Congreso Nacional.

“El presidente Alberto Fernández anunció que se va a reunir con todos los integrantes de los partidos políticos que integran el Frente de Todos (FdT) y que el jueves no estaban”, confirmó Fernando “Chino” Navarro, quien participó del cónclave de anoche en representación de los movimientos sociales.

Navarro es uno de los principales referentes del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario en la Jefatura de Gabinete de Ministros. “Es una coalición con complejidades, que tiene matices distintos”, reconoció Navarro. Y la calificó como una reunión “positiva”, donde se habló con “franqueza y respeto”.

El Frente de Todos (FdT) está compuesto por 16 partidos políticos, entre los que están el PJ y el Frente Renovador. Pero también lo integran a nivel nacional Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

Para esa segunda reunión seguramente se invitará a los principales referentes de esas fuerzas, aunque también existe la posibilidad de ampliarla a otros referentes de los diferentes sectores.

Kolina es la agrupación de Alicia Kirchner; el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, es de Hugo Moyano; Nuevo Encuentro la lidera Martín Sabatella; el Frente Grande, Adriana Puigróss; Compromiso Federal, el puntano Alberto Rodríguez Saá; Unidad Popular, el sindicalista y actual concejal en Lanús, Víctor de Gennaro; el Partido Solidario lo encabeza el diputado nacional Carlos Heller; el Partido de la Victoria, la ex diputada nacional Diana Conti. Todos ellos estarían en ese segundo debate, que aún no tiene fecha ni lugar de realización.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...