Máximo quiere mostrar al PJ Bonaerense unido en la defensa de CFK

Máximo quiere mostrar al PJ Bonaerense unido en la defensa de CFK

El Partido apuró los movimientos para darle el respaldo político a la vicepresidenta.


El Partido Justicialista bonaerense apuró los movimientos para mostrarse como un bloque unificado detrás de la defensa política a Cristina Kirchner. Por eso, el sábado la exmandataria se hará presente en el acto convocado por el PJ bonaerense -que preside su hijo Máximo Kirchner- y en el que habrá un contundente y organizado marco de acompañamiento hacia su figura.

Tras una reunión de urgencia celebrada en La Plata, se definió convocar al Congreso partidario para el próximo sábado 3 de septiembre en Merlo. El encuentro será en el Parque Municipal Néstor Kirchner y el pico de atención será cuando haga uso de la palabra la Vicepresidenta para cerrar la jornada. Se tratará de un discurso más largo y organizado que el improvisado el sábado por la noche ante los militantes que llegaron hasta la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

La invitación a Cristina Kirchner a Merlo se definió el jueves de la semana pasada tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos hacia la vicepresidenta lanzado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en el marco del eventual direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz realizada con fondos nacionales, bajo la la llamada causa Vialidad .

El peso dirigencial del PJ bonaerense también tiene que ver con esta avanzada que el partido que preside Máximo Kirchner inició en el marco de los acompañamientos a la figura de la vicepresidenta. Incluso, buena parte del respaldo con el que contó la vicepresidenta el sábado último en el barrio de Recoleta fue de funcionarios y legisladores bonaerenses.

“El sábado 3 de septiembre hacemos el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Cristina Kirchner va a hablar y va a ser la única oradora. La palabra de Cristina siempre nos da el norte, los peronistas confiamos en la conducción política y hay que esperar la palabra de la conducción política”, explicó la senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio.

Sin embargo, al tratarse de un congreso partidario, habrá primero expresiones de otros integrantes del partido. Más de mil congresales se darán cita, para luego sí -con la presencia plena del público- la Vicepresidenta pronuncie su discurso pasado el mediodía. Se esperan miles de personas.

Qué se dice del tema...