Massa y Larreta apostaron al diálogo en los 40 años de Conciencia

Massa y Larreta apostaron al diálogo en los 40 años de Conciencia

El presidente de la Cámara de Diputados y el jefe de Gobierno porteño coincidieron en la necesidad de priorizar los acuerdos.


La Asociación Conciencia, organización de la sociedad civil que trabaja por la educación y la participación ciudadana, celebró sus 40 años de trayectoria en un evento que reunió a dirigentes políticos y empresarios en donde funcionarios de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos coincidieron y aprovecharon para pedir y remarcar la importancia del diálogo, en medio de la interna que divide al Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que llegó acompañado de su esposa, Malena Galmarini, fue el primero de instalar en su discurso la necesidad de diálogo en el país, al sostener: “Este no es un año electoral, gracias a Dios. Es un año ideal para que esa cultura del encuentro se transforme en acción concreta. Para que salgamos de la idea amigo-enemigo y podamos construir en el Congreso ámbitos de diálogo y para que le demos algunos temas certidumbre no solamente a los sectores involucrados en las reglas que fijemos sino a la sociedad”.

Y agregó: “Sin políticas de estado, sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro. Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente”, agregó y pidió comprometerse para definir “cinco o diez” políticas, ante la mirada de varios gobernadores.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “El deseo más importante es que podamos trabajar juntos. Hoy acá tenemos una buena expresión de lo que es la diversidad política y tenemos que lograr traducir eso en una visión común”.

Además indicó: “Desde la Ciudad mi deseo, mi pedido es que nos sigan ayudando en lo que es para nosotros la prioridad número uno es la educación, antes que nada es la educación y en eso Conciencia nos ayuda y mucho. El año pasado defendimos a fondo la presencialidad”.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que participaron de una ronda de deseos para el futuro en el escenario.

También asistieron Patricia Bullrich; los intendentes Martin Yeza (Pinamar) y Gustavo Posse (San Isidro); el senador nacional Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y Fernando Iglesias; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Fabián Perechodnik, el ministro de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri, la ministra de Educación, Soledad Acuña y el secretario General de la Ciudad, Fernando Straface. Sumado a los exministros de la gestión macrista Alfonso Prat Gay y Carolina Stanley.

Por parte del oficialismo asistieron además de Massa y Glamarini -presidenta de Aysa-, los diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Arroyo, entre otros dirigentes del mundo político.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...