Massa: “Cuando uno busca trabajar en un acuerdo, todos ceden algo”

Massa: “Cuando uno busca trabajar en un acuerdo, todos ceden algo”

El presidente de Diputados se refirió al dictamen alcanzado sobre el acuerdo con el FMI. Fue la figura clave para lograr dictamen.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue el principal protagonista en las negociaciones con la oposición para lograr que haya dictamen en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Massa estuvo toda la jornada del miércoles tratando de conciliar entre los pedidos que llegaban desde Casa Rosada y los que llegaban desde el ministerio de Economía. En el medio había que tener en cuenta además lo solicitado por el Fondo Monetario Internacional y los planteos opositores. En ese contexto, Massa habló con todos los actores y con todas las propuestas en tu notebook, logró llegar a un acuerdo que se selló finalmente con la firma del dictamen.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Massa detalló cómo fue consensuar con el resto de los bloques parlamentarios el texto final que este jueves se debatirá en Diputados, y que él asegura que tendrá “una aprobación muy amplia”.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó: “Cuando uno busca trabajar en un acuerdo, todos ceden algo” y agregó que la negociación con la oposición para destrabar la firma del dictamen “vale la pena, cumplimos con el mandato del Presidente de tratar de resolver un problema que no generamos pero que los argentinos nos votaron para resolverlo”.

Además sostuvo: “A partir de la decisión del Presidente de enviar la ley y de pedirme que buscara los mejores acuerdos para que la argentina no caiga en default, empecé a trabajar y a escuchar a los distintos bloques. Entre el origen de cada una de las propuestas individuales, más la propuesta del Ejecutivo y el texto final, hubo 27 correcciones y cambios”.

El líder del Frente Renovador, aseguró que el contexto político que acompaña la aprobación del acuerdo es “muy particular”, y que luego de las últimas elecciones el oficialismo es “primera minoría. Tenemos bloques que representan a provincias, y una oposición que tiene como objetivo de trabajo frente a su propio electorado el plantear el rechazo a cualquier iniciativa que tenga el Gobierno”.

Massa aclaró que el oficialismo está “cancelando un stand by que tomó el Gobierno anterior”, que comienzan “a recorrer un programa a largo plazo” y que el Poder Ejecutivo está capacitado para “tomar las decisiones que hacen falta para llevar adelante el acuerdo” con el organismo multilateral de crédito.

Asimismo, el funcionario agregó que de acuerdo a “la cantidad de bloques intervinientes en el dictamen”, se supone “una aprobación muy amplia en Diputados”. El dictamen alcanzó las 75 firmas en la sumatoria total de los espacios políticos. Solo se abstuvieron los legisladores Gerardo Milman, Omar de Marchi, Graciela Ocaña y Federico Angelini.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...