Manzur fue la gran sorpresa de La Matanza y en casi todo el Conurbano

Manzur fue la gran sorpresa de La Matanza y en casi todo el Conurbano

El jefe de Gabinete tiene además un diferencial importante positivo, de más de 30 puntos sobre la negativa.


A la provincia de Buenos Aires hay que dividirla en tercios: la Primera Sección, la Tercera y el resto. El 70% de estos votos se concentra en el conurbano dice el director de la Consultora CB, Cristian Buttié.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, es un viejo conocido del Conurbano bonaerense y más precisamente de su “Capital” como se conoce al populoso distrito de La Matanza, también renombrada como la Provincia número 25, aunque en realidad este bastión del peronismo está más poblado que la mayoría de ellas. Allí Manzur fue secretario de Salud del fallecido intendente Alberto Balestrini y se acostumbró a las amplias recorridas de carácter social que propone ese partido para un funcionario sanitarista, que luego pasara por esa misma dependencia en la Provincia de San Luis y en el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

En una reciente encuesta de los principales dirigentes realizado por la Consultora CB,  Buttié señaló que Manzur  “tiene buenos números en La Matanza. Está haciendo recorridos en el conurbano y si bien tiene todavía un alto nivel de desconocimiento, en 14 de los 24 partidos tiene un importante diferencial positivo31,3 puntos- sobre el negativo. El Conurbano es tan importante como el recorrido federal porque es el Talón de Aquiles de los gobernadores del interior por su grado de desconocimiento allí”.

Es un tema recordado en la capital de Tucumán la cantidad de intendentes bonaerense del conurbano de la Provincia de Buenos Aires que asistieron a la asunción de Manzur como gobernador, entre ellos, Fernando Espinoza de Matanza, Fernando Gray de Esteban Etcheverría, Andrés Watson de Florencio Varela, Mario Ishii de José C. Paz entre otros. De todos modos las vinculaciones de Manzur no se agotan allí, ya que es hombre de consulta del Círculo Rojo y mantiene excelente  vinculación con los principales caciques sindicales de la CGT.

Justamente Manzur se ha convertido en una de las piezas clave del armado nacional del gobierno por su estrecha relación con quienes fueron sus colegas, hasta que pidió licencia a mediados del año pasado en su provincia para venir a ocupar su codiciado espacio en el Gobierno nacional. Justamente Manzur fue quien encabezó las recorridas de los funcionarios nacionales tras la debacle de las PASO en 2019, convencido que la diferencia se podía restringir con números más alentadores. Así, con la consigna de “empezar por los más pobres y las mujeres” desembarcó junto a otros dirigentes provinciales en La Matanza, Moreno y José C. Paz entre otros distritos, con el programa “Mi Pieza”, herramienta clave para la refacción y construcción de hogares humildes.

La encuesta abordó a un total de 18.987 casos en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires entre el 16 y el 21 de junio, con un error de muestreo de +/- 3,1%.

Qué se dice del tema...