Manzur: «El Gobierno tiene muy claro cuál es el norte y el camino a seguir»

Manzur: «El Gobierno tiene muy claro cuál es el norte y el camino a seguir»

El Jefe de Gabinete volvió a reunir después de seis meses a los ministros que componen el gabinete nacional.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que «se vive un momento complejo» pero el Gobierno nacional tiene «muy claro cuál es el norte y el camino a seguir», en declaraciones previas a la reunión del Gabinete nacional que se desarrolla esta mañana en la Casa Rosada.

Además señaló: «Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir».

El funcionario nacional sostuvo también que el «Gobierno es de la gente, del pueblo» y aseguró que el presidente Alberto Fernández «tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un contexto complejo»

Manzur remarcó también: «Estamos en un mundo cambiante en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional. El Presidente gobierna en ese contexto y nosotros (sus ministros) vamos a seguir gestionando todos los días. Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante».

El jefe de Gabinete recordó que en la actualidad, «el Gobierno nacional no tiene un presupuesto aprobado y a partir de ello se genera una dificultad más a todo lo que está pasando en el plano internacional».

E insistió: «Pero nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar el esfuerzo trabajando todos los días fundamentalmente para cuidar los sectores más vulnerables».

El exgobernador tucumano explicó que la gestión de Fernández trabajó «primero en normalizar una situación externa complicada por la deuda irresponsable» que el gobierno de Mauricio Macri tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y agregó: «Es fue un problema que nuestro gobierno heredó. Solucionamos el tema de los bonistas privados y se encaminó luego la deuda con el FMI con un acuerdo», destacó el jefe de Gabinete. No obstante, advirtió que «el mundo también está viviendo un proceso inflacionario complejo, que impacta a una economía debilitada como la que tiene Argentina».

Por último Manzur indicó: «Hemos tenido en marzo un índice de inflación que ha despertado absolutamente todas las alarmas en el Gobierno nacional y esperamos que el índice de precios empiece a descender. Martín Guzmán es el ministro de Economía, un colaborador del Presidente y es él quien lleva adelante la gestión».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...