Macri presentó su libro “Para qué”: “Ningún progre nos puede correr más”

Macri presentó su libro “Para qué”: “Ningún progre nos puede correr más”

El expresidente habló frente a un auditorio con más de 1.500 invitados.


El expresidente Mauricio Macri, presentó el jueves en La Rural su segundo libro, “Para qué”. Allí insistió que Juntos por el Cambio tiene que “llevar el cambio a cabo” porque, sostuvo, “no es un slogan o un discursito” sino que “tiene que tener contenido”.

“Somos el cambio o no somos nada”, insistió el expresidente durante la charla que mantuvo con Pablo Avelluto.

“Tenemos que llevar el cambio a cabo, no es un slogan, un discursito. Tiene que tener contenido”, sostuvo el exjefe de Estado.

Planteó, a su vez, que en Juntos por el Cambio necesitan “estar convencidos de lo que hay que hacer porque lamentablemente ideas equivocadas han impregnado en un grupo de la sociedad”. “Encima ellos no las defienden democráticamente. Las piedras van a volver”, vaticinó con la mira en el kirchnerismo.

En un mensaje que pareció dirigido a la interna del Pro, Macri sostuvo que “el quién es importante, pero más el para qué”. “Pone en perspectiva todo, cuál es tu lugar”, dijo y afirmó que “si tenés claro el para qué, va a ayudar a que todo se acomode y que podamos cambiar la historia”.

Elecciones 2023

Después de un video que incluyó testimonios de miembros de su gabinete y de dirigentes políticos que lo acompañaron durante su carrera, Macri destinó un mensaje a la cúpula del Pro. “Quiero aprovechar para incomodarlos un poco”, comenzó, y siguió: “Alguien nos convenció de que competir es malo, pero todos mejoramos cuando competimos, no es verdad que necesitamos vivir entre algodones”.

“Tienen la gran oportunidad de dar el ejemplo y poder competir con altura, con ideas, con valores, hablando de frente a la gente. Si lo hacemos de esa manera, nadie se va a sentir excluido de trabajar con aquel que le toque ganar”, aseguró Macri, mientras Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta lo observaban desde la platea. “Esta gente está dejando una bomba peor que la de 2015. La tarea que van a tener por delante es mortal, difícil”, enfatizó.

“La gente elegiría si quiere un cambio absoluto o un cambio con límites”, deslizó Macri, y remarcó: “Lo importante es si el cambio involucra el enorme compromiso de todos creo que eso puede hacer que nadie se sienta excluido de lo que viene”,

Macri insistió: “Van a volver las piedras, los mafiosos ya anunciaron que nos preparemos, que se han apropiado partes del país y que no quieren soltar sus privilegios. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios y sin mafias, nadie va a invertir. Si nadie va a invertir, no va a haber empleo y de ahí no salimos nunca más. Tenemos que estar muy juntos”.

Hacia el final del acto, Macri reforzó su malestar con las políticas del Gobierno nacional y las ideas de sus aliados. “La gente nos está empujando. Nos fuimos del Gobierno y el 70 por ciento decía que Aerolíneas Argentinas tiene que ser estatal. Eso cae y ahora están en menos del 40%, y va a llegar al 0 y nos vamos a sacar de encima a [el Secretario General de APLA, Pablo] Biró y la plata que nos roba”, disparó.

Y subrayó: “Vamos a tener que dar la batalla porque ellos están equivocados. El mundo no se maneja de esta manera, no puede haber ese nivel de privilegios. Es un disparate ¿Dónde mierda están las prioridades?”.

“No nos pueden correr más, ningún progre nos corre más. Ese discurso cínico no lo banco más”, dijo, y manifestó: “Confieso que esos tipos me hacen calentar. Los únicos que se salvaron con el Estado son ellos. Basta de robarle el futuro a la gente”.

Qué se dice del tema...