Macri criticó a Vidal por apoyar a Larreta: “Ha desdibujado su perfil”

Macri criticó a Vidal por apoyar a Larreta: “Ha desdibujado su perfil”

El expresidente se sumó a los cuestionamientos hacia la exgobernadora.


El expresidente Mauricio Macri criticó este miércoles con dureza a María Eugenia Vidal por su decisión de salir de la neutralidad e inclinarse a favor de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) que definirá al candidato presidencial de la principal coalición opositora.

Durante su raid por Pergamino y San Nicolás, Macri dijo que está “muy enfocado” en que el espacio permanezca unido después de las PASO del 13 de agosto en las que se enfrentarán Patricia Bullrich y Larreta, y reiteró que cree en la competencia.

Consultado sobre la inclinación de Vidal a favor de Larreta, el fundador remarcó que no lo consideró una sorpresa por el vínculo personal que tienen el jefe porteño y la exgobernadora. No obstante, lamentó que Vidal “haya tomado varias decisiones sucesivas que han desdibujado su perfil”.

“Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice”, lanzó. Y advirtió que entiende el malestar de Cristian Ritondo con Vidal, quien apoya a Bullrich en la pelea por la presidencia.

En el marco de la interna del espacio opositor, Macri también fue consultado en relación a quién representa mejor al espacio en esa disputa electoral. “Lo importante es que entendamos que la Argentina necesita un cambio profundo. Si seguimos como estamos ahora, lo único que vamos a tener es más pobreza y exclusión. Argentina necesita un cambio profundo, rápido, claro y firme. Necesitas sacar a la gente de la desesperanza en la que ha caído. La gente tiene que elegir a quien representa eso”, señaló el exmandatario.

Más críticas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Cristian Ritondo también había criticado hoy a Vidal por su decisión de votar a Larreta. Así fue como comenzó a reavivarse la tensión dentro de la coalición opositora.

“Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia y se lo dije personalmente. Me dijo que iba a mantenerse neutral. Yo trabajé con ella durante años y dimos batallas importantes en la provincia de Buenos Aires que nunca se habían dado y la persona con carácter para seguir ese cambio es Patricia Bullrich”, aseguró el legislador

Y agregó: “No vale todo por un voto y no me gusta cuando se critica la propuesta de Patricia. Tiene que haber una armonía”.

El comentario más irónico fue del jefe de campaña de Bullrich, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza. “La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empleada del mes. Sin comentarios”, arremetió en su Twitter este miércoles apenas minutos después del anuncio público de Vidal. Le recordó su trayectoria, que pasó de funcionaria en la Ciudad, luego mandataria provincial y finalmente primer candidata a diputada por CABA, por pedido del propio Larreta.

Qué se dice del tema...