El dólar blue recibió a Batakis con una fuerte alza: subió más de $20 y cerró a $260

El dólar blue recibió a Batakis con una fuerte alza: subió más de $20 y cerró a $260

El mercado financiero abrió en alza tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.


El dólar blue cerró en el primer día de gestión de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a $245 para la compra y $260 para la venta. La brecha con el dólar oficial asciende al 96,9%.

El viernes el dólar blue había cerrado en $239.

En tanto que la entidad que encabeza Miguel Pesce debió vender este lunes u$s 98 millones para asistir la mayor demanda del mercado, empujada por el aumento de las compras de dólar ahorro.

Las operaciones con deuda soberana y bonos vio limitada porque Wall Street descansó este lunes, día de la independencia en los Estados Unidos.

El analista financiero Christian Buteler comentó que “ha sido todo un muy mal manejo lo que vimos la de esta nueva designación. Más allá de de a quién se designó, realmente la forma en la cual se hizo casi 30 horas sin saber quién, quién tomaba la conducción en el día de hoy, fue fue realmente un desastre, no sabíamos si íbamos a tener feriado cambiario y bancario en el día de hoy”.

Buteler agregó que “prácticamente tenemos algo similar a un feriado cambiario, hay que recordar que tenemos un cepo en el nivel que lo tiene. Así, con el mercados de Estados Unidos cerrado al día de hoy, la verdad que no se necesitaba ningún feriado. Hoy va a ser virtualmente un feriado y la verdadera reacción la vamos a tener mañana. Lo que se espera, más allá de cualquier otra cosa, son algunas definiciones de esta de esta nueva ministra para saber para dónde va a enfilar estos 18 meses que le quedan, que es lo fundamental”.

Los primeros movimientos de precios hicieron caer 3,2% al índice Merval de la Bolsa Porteña, mientras que el castigo en los bonos es serio a pesar de las pocas operaciones que permite el feriado en los EEUU. El Bonar 30 pierde más el 7% en el día.

“Hoy es todo muy chiquito por el feriado en EEUU. Con eso ganan tiempo. Solamente hoy el tipo de cambio oficial y la deuda en pesos tendrán algo de protagonismo”, dijo Leonardo Chialva de Delphos Investment a Infobae.

“Creo que el martes los bonos van a seguir por el mismo camino. Con mas intervenciones oficiales para evitar un salto brusco del tipo de cambio”, agregó.

Otro mercado que muestra movimientos es el de futuros de dólar, en el que según operadores los contratos más cortos amanecieron muy demandados y en el que ventas que atribuyen al Banco Central por ahora evitan una disparada de los precios.

Qué se dice del tema...