Lousteau presentó una cuestión de privilegio contra Cristina

Lousteau presentó una cuestión de privilegio contra Cristina

Y la acusó “de introducir falsedades en el debate público para distraer la atención del pésimo gobierno que diseñó”.


El senador Nacional Martín Lousteau acusó este jueves a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de “incluir falsedades tan tajantes en el debate público que son solamente para distraer la atención del pésimo gobierno del cuál la Presidenta del cuerpo diseñó la fórmula presidencial y vetó ministros hasta cambiarlos”.

Lousteau enumeró la situación del país “la inflación es la más alta desde enero de 1992, la tasa de interés, la suba de tarifas, la falta de divisas. Este gobierno asumió con 12.800 millones de dólares de reserva netas y hoy le quedan 800, brecha 110%, devaluación del tipo de cambio libre 317%”.

“La única respuesta válida para Cristina es la Constitución de la Nación”, dijo Lousteau y agregó que “se pueden vertir opiniones, lo que no se puede es incluir falsedades en el debate público y mucho menos si eso lesiona nuestras instituciones”.

Lousteau pidió una cuestión de privilegio contra la vicepresidenta del cuerpo al comienzo de la sesión de la Cámara de Senadores. El senador radical dijo que “la jubilación de privilegio que tiene la vicepresidenta aumentó 46%, cuando el promedio de los jubilados aumentó 29%”.

“Además de todo esto, hoy tenemos ajuste, en el financiamiento de obras sociales para discapacidad, en jardines de infantes y en el programa conectar igualdad”, añadió.

“Las instituciones que tenemos son las de la democracia, incluida la Constitución”, sostuvo Lousteau y remarcó que “en estos 40 años de democracia, el peronismo gobernó 7 de cada 10 años, las instituciones que tenemos son las diseñadas por todo el arco político y en especial por el peronismo”.

“Y la autonomía de la Ciudad fue votada por todos”, subrayó. Recordó que la vicepresidenta fue convencional constituyente, secretaria del Bloque del PJ y vocal de la comisión redactora de la Constitución. “Entonces es difícil comprender que alguien que tuvo esa participación, diga que la ciudad no es autónoma. Pero además hubo un convenio firmado por Néstor Kirchner”, agregó.

“Porque algo no gusta empezamos a falsear datos y a socavar las instituciones”, sostuvo el senador. “La pregunta es por qué introducimos falsedades en el debate público, y la respuesta es que se hace para ocultar la realidad y para distraer la atención del pésimo desempeño de este gobierno”, subrayó.

“El juez Raúl Zaffaroni, en un fallo de 2007, dice que como la Ciudad de Buenos Aires tiene senadores, igual que las provincias, le corresponde el tratamiento de ente federado, y que por eso puede acceder a la competencia originaria de la Corte. En una conferencia, tiempo después, directamente dijo que la Ciudad es una provincia”, explicó Lousteau.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...