Lo movimientos sociales se sumarán a la marcha de reclamo de la CGT

Lo movimientos sociales se sumarán a la marcha de reclamo de la CGT

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) confirmó que participará de la protesta.


La CGT y la CTA no serán las únicas organizaciones que el 17 de agosto marcharán “contra los especuladores y formadores de precios”. Los movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la mayoría de ellos aliados al Gobierno, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, serán parte de la jornada de protesta.

Además del Evita y Somos Barrios de Pie, la UTEP está compuesta, entre otras organizaciones, por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cuyo referente es Juan Grabois; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del diputado nacional Juan Carlos Alderete y el Frente Popular Darío Santillán, de Dina Sánchez también secretaria adjunta de la UTEP.

La mesa directiva de la UTEP se reunió el lunes para ajustar la logística de la movilización que desembocará en la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Los principales dirigentes sociales alineados con el gobierno, como Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie; Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, referentes del Movimiento Evita, los tres funcionarios nacionales; y Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la UTEP, se sumaron a la iniciativa impulsada por el triunviro cegetista Héctor Daer quien llamó a movilizarse bajo el lema “Primero la Patria”, en reclamo de “un plan antiinflacionario” y llamados “a la responsabilidad de los actores políticos” y a la “unidad” para “evitar que al ajuste lo paguemos todos”.

Gildo Onorato, dirigente del Evita y secretario gremial de la UTEP, explicó: “La movilización es una convocatoria del conjunto de la clase trabajadora, por lo tanto, los movimientos populares nos estamos organizando para ser parte de la convocatoria que nació de la CGT y la CTA”. “Creemos que es fundamental que podamos señalar quiénes son los que especulan con los precios, la inflación, el dólar y defender el bolsillo de nuestros hermanos y hermanas; por eso es muy importante que las organizaciones populares nos movilicemos”.

Por su parte, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie confirmó la participación de los movimientos sociales en la marcha organizada por la principal obrera del país y aseguró: “Vamos a concentrar junto a la CGT para fortalecer al gobierno en la pelea contra los sectores concentrados. El acomodamiento de las variables macroeconómicas no solo es una cuestión técnica, sino que además tiene que ver con una puja distributiva en un marco en el que sectores concentrados de la economía están pujando por una devaluación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...