Legislatura trata los cambios al Estatuto Docente y los gremios protestarán

Legislatura trata los cambios al Estatuto Docente y los gremios protestarán

La sesión se adelantó para las 10 y gremios docentes que se oponen al proyecto convocaron a una marcha a la Legislatura.


La Legislatura porteña debatirá este jueves una iniciativa que propone la actualización, formación continua y evolución profesional de los educadores de la CABA. Gremios docentes ya adelantaron que marcharán al Palacio Legislativo para protestar contra el proyecto que se tratará en el recinto.

La Legislatura debatirá en sesión ordinaria (el horario del inicio de la misma se adelantó para las 10) un proyecto de ley cuyo objetivo es «fortalecer la carrera docente a través de la incorporación de oportunidades de desempeño en el aula».

La iniciativa implica modificaciones en el Estatuto del Docente de la Ciudad (Ordenanza 40.593, texto consolidado por ley 6.347).

El dictamen a considerar fue elaborado por la Comisión de Educación presidida por la legisladora Manuela Thourte (UCR/Ev) y propone como idea central la posibilidad de ascensos jerárquicos con sus mejoras salariales no sólo a través del desempeño de tareas directivas en las escuelas, sino también manteniendo la primordial tarea profesional de dictar clases en las aulas.

El temario de este jueves fue acordado en la habitual reunión de los miércoles de la Comisión de Labor Parlamentaria, que presidió Emmanuel Ferrario (VJ) y de la que participaron los jefes de bancadas.

El plan de la sesión incluye también varios proyectos de resoluciones y declaraciones, una de ellas propone declarar como Personalidades Destacadas de la Educación a las maestras que dictaron clases en español en el territorio de las Islas Malvinas desde 1972 hasta la guerra de 1982.

Qué se dice del tema...