Legisladores de UP promovieron la inconstitucionalidad del DNU

Legisladores de UP promovieron la inconstitucionalidad del DNU

"Hemos analizado exhaustivamente el DNU y concluimos que afecta concretamente la vida de los porteños".


“Los Legisladores de @unionxlaciudad presentamos una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad del DNU 70/2023, firmado por los 18 integrantes del bloque y patrocinado por nuestra compañera @gracepenafort”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter, la legisladora Claudia Neira.

Y además, agregó: “Estas semanas hemos analizado exhaustivamente el DNU y hemos concluido que hay una afectación concreta en la vida de los porteños: prepagas, tarjetas de crédito, acceso a los alimentos, vivienda y alquileres”.

“En cada medida adoptada, la ‘desregulación’ no consiste en otra cosa que liberar a quienes tienen poder, y dejar sin libertad y sin opciones a los ciudadanos de a pie. Estamos convencidos que no es sólo un tema de formas. El sentido del DNU es instaurar un sistema económico de libre mercado donde el Estado deja a las personas libradas a la fuerza de los que tienen poder”, señaló.

Y finalizó diciendo: “Esto colisiona con el sistema adoptado por la Ciudad desde su autonomía en el cual el Estado debe llevar adelante una política para que “la actividad económica sirva al desarrollo de la persona y se sustente en la justicia social”. Esperamos que se suspendan los efectos del DNU y seguimos trabajando en proyectos y propuestas para que las políticas de nuestra Ciudad se den en el marco de nuestros principios constitucionales para dar soluciones a los ciudadanos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...