Larreta va a presentar un amparo para que las clases presenciales no se suspendan

Larreta va a presentar un amparo para que las clases presenciales no se suspendan

Fuentes del Gobierno de la Ciudad le dijeron a NU que la decisión será anunciada en breve.


La noticia se dará a conocer este jueves pasadas las 13. Y se dará en el marco de la conferencia de prensa que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, realizará para dar detalles sobre la posición de la Ciudad frente a las medidas adoptadas en el marco de la situación sanitaria.

La conferencia de prensa que Larreta llevará a cabo en la sede del Gobierno porteño, de la calle Uspallata, se anuncio luego de que el miércoles por la noche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara nuevas restricciones para el AMBA, las dos más importantes tienen que ver con la suspensión por dos semanas de las clases presenciales y la implementación de una veda nocturna que regirá desde las 20 a las 6.

Desde el Gobierno de la Ciudad le adelantaron a Noticias Urbanas que Larreta presentará un amparo judicial para evitar la suspensión de las clases presenciales. 

Minutos antes de los anuncios de Fernández, el Gobierno porteño dio a conocer un decreto donde estableció que la educación es una tarea esencial y de esa manera la equiparó con la salud y la seguridad. Con lo cual, los trabajadores de la educación están al mismo nivel que los de las fuerzas de seguridad y los de la salud, por lo cual su trabajo es imprescindible durante la pandemia.

En el artículo primero del decreto se establece que “el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los organismos bajo su órbita y los establecimientos educativos bajo su dependencia o por él supervisados (…) son áreas de máxima esencialidad e imprescindibles durante la vigencia de la pandemia COVID-19 (Coronavirus).” Asimismo, el texto de la medida considera de la misma forma a los Ministerios de Salud y de Justicia y Seguridad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...