Larreta se reunirá con Macri para apurar definiciones del Pro

Larreta se reunirá con Macri para apurar definiciones del Pro

El jefe de Gobierno mantendrá un encuentro el viernes con el expresidente.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente, Mauricio Macri ya agendaron su reunión: será este viernes al mediodía. Lo que sigue sin quedar claro es cuándo anunciará Macri si competirá o no en las elecciones. En su entorno aseguran que “todavía no lo tiene resuelto” y que “se tomará hasta abril” para pensarlo.

Las señales que da indicarían que no será candidato y que apuntalará al postulante presidencial que surja de las PASO, aunque no será totalmente imparcial: no dirá a quién apoya, pero sí insistirá en el sentido de “cambio profundo” que deben tener las medidas del gobierno que asumirá en diciembre.

Tras su llegada de Europa, Macri se mostró hiperactivo. Pese a que aún no revele si desea o no volver a disputar la Presidencia, se mueve como un candidato. De hecho, dos días después de aterrizar en el país viajó a Rosario, epicentro de la ola de violencia por el narcotráfico, donde presentó su último libro Para Qué. El martes, se vio con el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Es clave seguir fortaleciendo a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para consolidar una alternativa de país que le permita a todos los argentinos tener un futuro mejor”, sostuvo Garro tras el encuentro.

También se reunió con Alejandro Bongiovanni, representante de la Fundación Libertad y jefe de campaña de Ricardo López Murphy, flamante candidato a jefe porteño.

En el larretismo le quitaron dramatismo a la nueva reunión del jefe de Gobierno y el exmandatario: “Es rutina pura, igual a las charlas que tuvieron habitualmente. La relación entre ellos está muy bien” y que “no hay agenda” para el encuentro. “Como siempre, van a hablar del país, de la Ciudad y de las elecciones”.

Uno de los temas en discusión es la fuerte interna del Pro en la Ciudad de Buenos Aires, donde hasta ahora hay 4 candidatos a jefe de Gobierno: Jorge Macri, apoyado por el expresidente y por Bullrich, y los postulantes que promueve Rodríguez Larreta: Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario, quienes salieron a la cancha luego de que la titular del Pro se sacara una foto con el ministro de Gobierno porteño para apoyar su plan político. Ese gesto, que irritó a Larreta, comenzó una batalla que fue creciendo en el principal bastión electoral del partido de Macri.

Todos coinciden en que imposible que haya más de un candidato “amarillo” para que dispute la candidatura con el radical Martín Lousteau en las PASO: el senador nacional de la UCR mide muy bien en las encuestas y el Pro se arriesga a perder si divide su voto en más de un postulante.

El jefe de Gobierno desmintió varias veces que haya llegado a algún acuerdo político con Lousteau a cambio del respaldo de la UCR a su proyecto presidencial y aseguró que en CABA apoyará a un candidato del Pro. Cerca del exmandatario cree que existe el pacto con el líder de Evolución.

Macri espera que Rodríguez Larreta baje las postulaciones de Quirós, Acuña y Ferrario. La propia difusión del encuentro entre el ex presidente y el jefe de Gobierno cayó como un misil en el comando de campaña del ministro de Salud porteño: “El rumor es que se bajan los tres”, afirman.

El larretismo considera que la interna del Pro se destruirá si primero Macri anuncia si será o no candidato. Esa definición, siempre que el ex mandatario desista de intentar un regreso a la Casa Rosada, llevaría a que Rodríguez Larreta bajara sus candidatos porteños y apoyara a Jorge Macri. En este sector hay optimismo porque el exmandatario “está apurado en cerrar la interna en la Ciudad”.

Qué se dice del tema...