Larreta: “Gracias a la unidad de JxC no se aumentan más los impuestos”

Larreta: “Gracias a la unidad de JxC no se aumentan más los impuestos”

El jefe de Gobierno porteño habló sobre la realidad del país y del escenario para el 2023.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la realidad que está atravesando el país y además de las elecciones 2023.

En ese contexto Larreta remarcó la importancia de “generar consensos de la manera más amplia posible” entre los diferentes espacios políticos, de los cuales excluyó al oficialismo. “No es con todos”, comentó, ya que en ese espacio hay “gente que eligió cerrar las escuelas” y que “usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles”.

El jefe de Gobierno apuntó en particular contra el presidente Alberto Fernández, que la semana pasada “volvió a hablar de aumentar las retenciones y después lo contradijeron”. Por eso, “nunca podría ponerme de acuerdo con un espacio que cree que la inflación se va a bajar con el control de precios”.

✅ La inflación “es un tema complejo”

En declaraciones a Radio Mitre, crítico al igual que otras figuras de Juntos por el Cambio que acusan al presidente Alberto Fernández de no tener un plan para solucionar los problemas del país, Rodríguez Larreta se plegó al discurso de que son elementos multicausales los que dificultan la economía nacional.

“Es un tema complejo, no hay un eslogan. Si Argentina no crece, no hay salida. Tenemos que volver a crecer y eso requiere inversión, reglas de juego clara, que se produzca más y que no gastemos mas de lo que tenemos”, subrayó. Además, habló de llevar adelante un “plan integral” para bajar la inflación.

“Hay que fijar el rumbo, decir hacia dónde vamos. Obviamente ni en cuatro días ni cuatro meses vas a solucionar los problemas, pero sí decir hacia dónde vamos”, sostuvo.

Además indicó: “No hay que aumentar las retenciones. Me preocupa que el gobierno tenga la iniciativa o que quiera hacerlo. Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio es que no se aumentan impuestos, porque como dijo el presidente sino él lo haría. Gracias a esa unidad es que no pudieron sacar las leyes que avanzaban sobre las instituciones”

✅ Los candidatos de Juntos por el Cambio

El alcalde también habló de cómo imagina la disputa interna por las presidenciales en la coalición cambiemista y dijo que imagina una PASO para zanjar las candidaturas que, a día de hoy, tiene confirmados a Patricia Bullrich y Miguel Pichetto, pero que tiene danzando a Gerardo Morales, Facundo Manes y Mauricio Macri.

Larreta expresó: “Los candidatos de Juntos por el Cambio los va a elegir la gente, falta un año para el cierre de listas. Mi obsesión es con la Ciudad porque es mi responsabilidad, pero también tengo una obsesión similar con tener un plan para sacar la Argentina adelante, no hay soluciones mágicas, pero podemos salir adelante con un plan y sostenerlo tiempo”.

✅ El unitarismo del kirchnerismo

Crítico contra los gobernadores provinciales que apoyan al Frente de Todos, Rodríguez Larreta pidió mayor autonomía para las 24 jurisdicciones nacionales al sostener: “Nunca hemos sido tan unitarios como ahora, el kirchnerismo concentró mucho poder en el gobierno nacional para tenernos agarrados a todos, hay gobernadores que parecen más delegados del gobierno nacional que una provincia autónoma”.

Además, arremetió contra el área de educación nacional: “El Ministerio de Educación nacional no maneja colegios, pero fija lineamientos. No podemos dejar librado a que el gobernador le dé o no prioridad a la educación”.

✅ Aerolíneas Argentinas e YPF

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abordó también la situación aerocomercial y manifestó: “Con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más, ojalá vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina, ojalá pueda volver esta conexión entre provincias”, expresó Larreta.

También analizó que actualmente existen la mitad de vuelos que en 2019 y dijo: “Volvería a proponer que haya vuelos de todo tipo. Necesitamos más aeropuertos, no menos”, apuntó Larreta contra el Gobierno Nacional.

Sobre YPF, dijo que “debería funcionar como empresa privada”, pero aclaró que la participación estatal debería darse mediante capitales. “Puede ser de capitales del Estado, obviamente. Pero tiene que funcionar como empresa privada, es de la única manera que se consiguen inversiones e YPF requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética, debe tener la mayor eficiencia posible”, concluyó.

Qué se dice del tema...