Larreta aseguró que la Ciudad se queda sin vacunas la semana que viene

Larreta aseguró que la Ciudad se queda sin vacunas la semana que viene

"Vacuna que entra a la Ciudad, vacuna que se aplica, no hay stock", agregó el Jefe de Gobierno.


“Vacuna que entra a la Ciudad, vacuna que se aplica, no hay stock”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, este martes.

Larreta afirmó que la Ciudad de Buenos Aires se quedará sin dosis la próxima semana.

Larreta dijo que están “preocupados por no tener una previsión clara” sobre qué va a suceder con el abastecimiento de vacunas, que depende de la Nación.

A su entender, el abastecimiento de vacunas es “el tema más importante, el más urgente” que se debe atender, además de “todo el tratamiento del virus, todo lo que hace al cuidado de la gente, los test, el cuidado de los protocolos”.

“El ritmo de vacunación lo define la provisión de vacunas que nos da el Gobierno nacional”, sostuvo el mandatario de la Ciudad en diálogo con “Alguien tiene que decirlo”, el programa que conduce Eduardo Feinmann en radio Rivadavia.

“El escenario es muy preocupante. Ya aplicamos el 78% de las vacunas que recibimos. El panorama es preocupante si no entran más vacunas”, dijo esta tarde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, el mandatario porteño, agregó: “Este fin de semana terminaríamos de vacunar a todo el sistema médico. Estamos en el 95%”.

“Para esta semana tenemos las vacunas. Si no llegan más vacunas, este fin de semana las agotamos. En la Ciudad entran las vacunas y en siete días las aplicamos. La semana estaba estipulado que viene entraría un nuevo cargamento de Sputnik V”, agregó.

“Tenemos que cuidar la salud de la gente. Nuestra actitud es ver cómo podemos colaborar para cuidar la salud de la gente. Ese es el diálogo en el que creo”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad al referirse al vínculo actual con la Casa Rosada.

Además, Rodríguez Larreta se refirió a las medidas restrictivas que analizan implementar para frenar la llegada de turistas que provengan de zonas donde circula alguna de las nuevas cepas del virus Sars-Cov-2. “Estamos planeando aislar gente en hoteles para los casos donde vuelven de lugares en los que hay cepas nuevas de coronavirus”, finalizó el mandatario porteño, en momentos en que Nación y Ciudad comparten la preocupación por las nuevas cepas de COVID-19 que circulan por otros países.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...