Larreta: “A pesar de los chispazos, Juntos por el Cambio es inquebrantable”

Larreta: “A pesar de los chispazos, Juntos por el Cambio es inquebrantable”

El jefe de Gobierno porteño buscó poner paños fríos tras una semana caliente de disputas en la coalición opositora.


El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a diferenciarse de los dirigentes que integran “el ala dura” de Juntos por el Cambio al asegurar que no existe ninguna posibilidad de sumar al diputado liberal Javier Milei a la coalición opositora y brindó los motivos.

Larreta explicó: “Tenemos una regla de funcionamiento muy clara que dice que para cualquier incorporación tiene que haber unanimidad”, desterrando la iniciativa de la titular del Pro, de Patricia Bullrich, quien propone sumar a Milei a la mesa de trabajo de la coalición.

Si bien admitió que la vocación del partido es seguir sumando gente para ampliar aún más el espacio político y puso como ejemplo las incorporaciones de Ricardo López Murphy, Facundo Manes y Martín Tetaz, fue contundente con respecto a sumar a Milei con miras a las elecciones de 2023: “Hoy no es tiempo de hablar de coaliciones electorales. Hoy estamos enfocados en construir un plan para los desafíos que tiene la argentina argentina, esa es nuestra prioridad”.

En la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por Cambio, realizada la semana pasada, la que más insistió con la incorporación del legislador de La Libertad Avanza fue Bullrich. “Las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas”, señaló frente a los principales dirigentes que conducen el partido.

En ese sentido, la exministra de Seguridad pidió “ser consciente y pensar más en la construcción, antes que cerrar las puertas en Juntos por el Cambio”.

Larreta, por su parte, está convencido que Milei pretende quebrar el equilibrio y la unidad que reina en Juntos por el Cambio siendo funcional al oficialismo. Y más con las declaraciones que realiza reiteradamente en los medios y en sus redes sociales.

“A pesar de los chispazos de los últimos días, que son naturales e incluso sanos en un espacio diverso, Juntos por el Cambio es inquebrantable y estamos trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante”, dijo el mandatario.

✅ El plan de gobierno y la respuesta a Morales

En los últimos días, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a reconocer públicamente que Juntos por el Cambio todavía no tiene un plan económico para encarar la gestión.

Ante eso, Larreta se autodefinió como “un obsesivo de la planificación” y resaltó que “para cualquier desafío tiene que haber un plan”.

Y sostuvo: “Siempre voy a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo”.

El titular del Ejecutivo porteño se refirió a la interna en el espacio tras una serie de anuncios en el marco del Plan Integral de Transformación Educativa de la Ciudad. Se trata del programa de Gobierno que le permitió a alumnos de 5° año de secundaria incorporarse a prácticas laborales en empresas, organizaciones y organismos de Gobierno.

Qué se dice del tema...