Lammens adelantó que trabajan en un dólar diferenciado para los turistas

Lammens adelantó que trabajan en un dólar diferenciado para los turistas

El ministro de Turismo dijo que "la Argentina necesita de los dólares” para fortalecer las reservas.


El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios y evitar que esos dólares terminen en el mercado informal.

“El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor”, destacó el funcionario y agregó que “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”, añadió Lammens durante una conferencia de prensa desarrollada al término de la reunión de Gabinete.

Además agregó: “Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido”.

“Quien pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, a través de tarjeta de crédito o de cualquier otro medio formal, pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque más al dólar que tiene que ver con el dólar MEP o el contado con líquido”, puntualizó.

En ese sentido, la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá el jueves una reunión con el gabinete económico, en la que se van a analizar diferentes medidas que serán comunicadas en breve y que incluye, entre otras cuestiones, “captar” los dólares que traen los turistas que visitan el país.

En octubre del 2021, el Banco Central creó la “caja de ahorro para turistas”, una cuenta bimonetaria para atraer los dólares del turismo receptivo con el objetivo de aumentar la oferta en el circuito formal de cambios. Aquella herramienta no tuvo el resultado deseado:  no se abrió ni una sola cuenta.

Qué se dice del tema...