La UTEP presentará un proyecto de ley de tierra, techo y trabajo en la Legislatura porteña

La UTEP presentará un proyecto de ley de tierra, techo y trabajo en la Legislatura porteña

Se movilizará el martes al Palacio Legislativo.


La UTEP presentará el martes a las 13 un proyecto de ley de tierra, techo y trabajo en la Legislatura porteña. Se trata de un proyecto de ley que tiene como finalidad ampliar y fortalecer el trabajo que realiza el sector de la economía popular en la Ciudad de Buenos Aires, y que alcanza a casi 100 mil personas.

La iniciativa propone modificar la Ley N° 6.545, conocida como “Integración productiva en los barrios populares”, impulsada por el Gobierno de la Ciudad, que abre camino a grandes empresas para instalarse en los barrios populares, ignorando el entramado de una economía ya existente en estos.

Desde su aprobación hace dos meses, denuncian que la normativa busca beneficiar a grandes empresas y promover la competencia desleal de estas frente a los pequeños comerciantes de estos barrios.

El proyecto busca también, fortalecer las líneas de crédito no bancario para los escalafones más bajos del monotributo, establecer mínimos en la Ley de Compras para cooperativas y unidades productivas, crear mecanismos de acompañamiento técnico para esas entidades, y reconocer el valor social del trabajo comunitario.

De la movilización, que comenzará en Avenida Belgrano y 9 de Julio, participarán el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, La Dignidad y el Movimiento de Trabajadores Excluídos, Nuestra América, Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

Qué se dice del tema...